Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

La equiparación salarial para policías y guardias civiles de la provincia se activará en 2018

Según defiende el portavoz de Interior del grupo parlamentario del Partido Popular, esto es un "compromiso" que el gobierno ejecutará en 2018

Foto: Gabinete
EP


image_print

El portavoz de Interior del grupo parlamentario del Partido Popular en el Congreso, José Alberto Martín Toledano, ha defendido este viernes en Granada, en un encuentro con representantes de la asociación Jusapol, que defiende la equiparación salarial de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil con los de policías autonómicas y locales, que el “compromiso” del Gobierno en esta materia se empezará a materializar en 2018.

Según ha informado el PP tras la reunión, en el encuentro han participado el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, los representantes en Granada del colectivo Jusapol, Juan Quirós y David Valdearenas, así como los tres diputados ‘populares’ que representan a Granada en el Congreso, Carlos Rojas, Santiago Pérez y Concha de Santa Ana, y la vicesecretaria general del partido en Granada, Eva Martín.

José Alberto Martín Toledano ha defendido ante los representantes de dicha plataforma que “pueden estar convencidos del firme y serio compromiso del Gobierno” y una muestra de ello es que “por primera vez se reconoce que es una diferencia salarial que no se ajusta a ningún criterio objetivo y que hay que solucionar“.

Además, Martín Toledano ha señalado que el compromiso comienza “con este ejercicio 2018”, siendo necesario “fijar la cantidad del dinero que empieza en dicha anualidad“, dependiendo también “de las negociaciones parlamentarias”, y que la “voluntad” del PP es que “sea la cantidad posible más alta para hacerlo en el menor espacio de tiempo posible”.

Ha subrayado que “el grupo parlamentario popular y el Gobierno concuerdan con esta reivindicación y existe un compromiso, tanto a través del Ministerio de Hacienda como de Interior, de reconocer e iniciar la equiparación salarial desde el presupuesto de 2018”. Para el diputado, es un hecho “histórico, puesto que jamás ha habido un compromiso firme y reflejado en presupuesto”, apostilló.

El portavoz de Interior ha explicado que el PP trabaja para “equiparar en complementos los salarios de Policía Nacional y Guardia Civil, en el caso de estos últimos más bajos actualmente, y ambos cuerpos con las policías autonómicas”. En este sentido, ha mostrado su total disposición para “hablar y negociar aquellas cuestiones en las que puedan surgir algún tipo de discrepancias, como puede ser qué cantidad de dinero se refleja en el presupuesto de 2018 y qué ritmo presupuestario anual es necesario para lograr la equiparación en el menor tiempo posible”.

En este mismo sentido se ha pronunciado también el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, quien ha considerado que se trata de una reivindicación “justa”, si bien es necesario alcanzar consensos para “articularla debidamente en los Presupuestos Generales del Estado”.

Según la información facilitada por el PP, la equiparación salarial puede suponer “un mínimo de 1.500 millones de euros”, a lo que hay que sumar otros asuntos a solucionar en materia de seguridad como “aumentar plantillas, más inversión en dotación de chalecos personales antibalas, renovación de vehículos cuya vida útil se ha ido alargando con la crisis o continuar con las reformas necesarias en comisarías y cuarteles”.

En la reunión también se ha abordado la necesidad del “reconocimiento de singularidades”, habiendo puesto Martín Toledano como ejemplo los casos de agentes destinados en Cataluña. “Se debe estudiar si es necesario establecer existencia de un complemento en situaciones de ambiente hostil puesto que hay familias que, mientras ese ambiente perdura, están sufriendo y debe analizarse si hay aplicar un complemento específico por esas circunstancias”, ha concluido el diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *