Miércoles, 26 Julio, 2017

            

La EOI y OnGranada Tech City lanzan un programa formativo para la creación y consolidación de empresas tecnológicas

Treinta emprendedores granadinos participan en el curso ‘Creación de Empresas de Base Tecnológica- Innovaempresa’, que ayudará a disminuir la mortalidad empresarial en la provincia

Foto de los asistentes a la primera jornada | Gabinete


image_print

Una treintena de emprendedores granadinos del sector tecnológico participan desde ayer en el curso ‘Creación de Empresas de Base Tecnológica-Innovaempresa’, un exitoso y completo programa de formación organizado por la Escuela de Organización Industrial (OEI) y Asociación Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica (On Granada Tech City), que tiene como fin impartir formación especializada en creación y consolidación de empresas.

“Las pymes tienen una importancia capital en nuestro tejido empresarial, pero las estadísticas nos dicen que más de la mitad de ellas desaparecen en los primeros años de vida, en muchas ocasiones por falta de una adecuada formación empresarial. Este programa formativo viene a paliar ese problema”, explica Vito Epíscopo, secretario general de OnGranada Tech City.

La demanda de formación especializada para impulsar empresas tecnológicas es tal que las plazas para este curso “se han cubierto en apenas cinco días, e incluso hay empresarios que se han tenido que quedar fuera por falta de cupo”, afirma Epíscopo. Entre los asistentes hay emprendedores y empresarios que desean llevar a cabo la creación o consolidación de empresas de base tecnológica, con el fin de disminuir la mortalidad empresarial y aumentar las expectativas con formación.

El programa formativo, que se desarrollará en las instalaciones de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), comenzó ayer y se prolongará hasta el 19 de octubre, con un profesorado de alto nivel y con una duración total de 400 horas en las que se incluyen clases lectivas presenciales, tutorías personalizadas para alumnos y elaboración de un proyecto final individual que consistirá en elaborar un Plan de Negocio para un segmento de mercado. A lo largo del curso, los asistentes abordarán materias de gran interés y utilidad para sus empresas tecnológicas, como marketing, ventas, aspectos jurídicos y fiscales de la empresa, financiación, recursos humanos, internacionalización, redes sociales o habilidades directivas. “Hemos preparado un programa muy completo e interesante para las empresas granadinas que participan, con la garantía que siempre otorga la EOI a sus planes de formación”, aseguró Epíscopo.

El curso, tiene matrícula gratuita, al estar cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Asociación Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica (On Granada Tech City).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *