Martes, 30 Mayo, 2017

“La entrada y llegada del AVE no es un problema de la Chana, afecta a toda Granada”

Ana Terrón estuvo durante la tarde del miércoles junto a los miembros de la Plataforma por el AVE soterrado, vecinos de la Chana y Rosaleda

Ana Terrón y Marta Gutiérrez | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

En la tarde del miércoles, Ana Terrón, Diputada de Podemos en el Congreso, y Marta Gutiérrez, portavoz del grupo municipal ‘Vamos, Granada’, se han concentrado junto a miembros de la Plataforma por el AVE soterrado, vecinos de la Chana y Rosaleda, grupos políticos y sindicatos en lo que ha sido un abrazo al proyecto de un AVE soterrado que no divida la ciudad.

Ana Terrón ha calificado el problema de la llegada del AVE como una situación que afecta a toda la ciudad de Granada, no sólo a la Chana. Así lo ha explicado:

“En las pasadas elecciones del 20 de Diciembre, Carlos Rojas decía que el AVE llegaría a Granada en unas pocas semanas, aunque no contestaba a la pregunta de si sería soterrado o no. Los hechos se imponen a las palabras, estamos en febrero y el AVE sigue sin llegar y hoy recibimos la noticia de que será en agosto”, comentaba Terrón tras saberse que la llegada del AVE se retrasa una vez más.

Además, añadía: “Mientras tanto tenemos paralizada la comunicación con Granada. La vía que va desde Granada a Madrid, a través de Baeza, sigue intacta y puede ir el ferrocarril a través de esta línea. Nos preguntamos por qué tiene que seguir Granada incomunicada y esperar a un medio de transporte que no sabemos cuándo va a llegar. Sin embargo, un ferrocarril que es asequible para toda la ciudadanía y puede estar en funcionamiento no lo está”, finalizaba la Diputada de Podemos por Granada en el Congreso.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Está bien que vengan políticos a apoyar, pero la noticia se queda muy corta … En el abrazo a la obra del AVE del miércoles por la tarde había más de 500 personas y la Plataforma de la Marea Amarilla por el Soterramiento de Granada tiene ya el apoyo de 22 Asociaciones de Vecinos y Culturales de toda Granada.. Es hora de ser serios, que nuestros políticos se sienten y pongan hora, día y planes para que el AVE llegue a Granada inmediatamente y a la vez se empiece con el soterramiento que de a la ciudad más espacio para parques, jardines, carriles bicis, calles … Granada se lo merece!!!! Animo vecinos!!

  2. Estoy totalmente de acuerdo, con Ana Terrón aprovecho para hacerle llegar mi enhorabuena X unirse en esta lucha y contra la gestión de muestro Sr.alcalde y Ministerio de Fomento, …

  3. Levamos una pila de años luchando los vecinos de a Chana por el AVE soterrado con manifestaciones todas las semanas y nunca este Alcalde nos ha hecho caso, que luego diga que ahora no puede ser pero el nunca se ha manifestado con nosotros y a la Ministra de Fomento nunca le ha dicho nada ir hacer la visita y cumplir nunca le ha interesado el Ave y se va a Malaga a apollar el AVE en vez de luchar por el nuestro increible a ver si nos hacen caso ya de una vez.