Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La enseñanza encuentra una alternativa gracias al método viral de esta profesora

El peculiar y alternativo método de enseñanza se ha convertido en un fénomeno viral en Internet.

Debby Heerkens, la profesora en el momento de su curioso método de enseñanza.


image_print

Encontrar un método para motivar a los alumnos a querer asistir a clases y sentirse entusiasmados al mismo tiempo no es tarea sencilla para los profesores. Debby Heerkens, profesora de biología de la escuela Groene Hart Rijnwoude, en los Países Bajos, ha encontrado el suyo y no sólo ha logrado entusiasmar a sus alumnos, gracias a Facebook, personas -y profesores- de muchas partes del mundo han mostrado interés y han alabado esta iniciativa.

De pie sobre su escritorio, Debby se posiciona enfrente de sus alumnos en lo más alto de la clase para que todo el mundo pueda verla bien y luce su conjunto de leggins+camiseta de músculos, órganos y huesos para dar la lección de su clase de anatomía.

La idea, según cuenta Debby a Omroepwest surgió cuando el año pasado vio a alguien por la calle pasear con esas leggins que muestran todos los músculos y comenzó a buscar en Internet para hacerse con un conjunto completo. Antes de presentarse de esa guisa en el colegio pidió permiso al director del Groene Hart Rijnwoude y le entusiasmó tanto la idea que enseguida la puso en marcha.

Su iniciativa sorprendió y gustó tanto a los alumnos que es frecuente que le pregunten cuándo va a volver a repetir una de esas lecciones. No hay más que escuchar las risas de los estudiantes cuando Debby intenta explicar la lección mientras se cambia de leggins oscuros a los musculosos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *