Viernes, 19 Enero, 2018

            

La enésima defensa nazarí distinta para frenar al Villarreal

Alcaraz recupera para este partido al central Saunier, por lo que tendrá que decidir si le incluye en el eje de la zaga o continúa con Lombán e Ingason

Saunier, ya con el alta médica, podría volver al once titular del Granada CF contra el Villarreal CF | Foto: Antonio L. Juárez
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

Muchas combinaciones diferentes se han producido en la defensa del Granada CF esta temporada para tratar de buscar la seguridad que tanto necesita el equipo. Incluso ha variado el dibujo, pues ha jugado con defensa de cuatro jugadores e incluso de cinco. La pareja de centrales ha sido un continuo ‘baile de nombres’ y han llegado a actuar en esos dos puestos hasta seis jugadores distintos. Desde la llegada de Lucas Alcaraz, un futbolista se había convertido en fijo en el eje de la zaga, Matthieu Saunier, pero su lesión por una rotura fibrilar en el aductor mediano de la pierna izquierda provocó que se tuviera que quedar fuera y el técnico granadino tuvo que decantarse por otras opciones. El francés ya está recuperado, pues este martes recibió el alta médica y entrenó sin problemas con el resto de sus compañeros. Todo apunta a que recuperará su sitio en el centro de la defensa nazarí y, por lo tanto, la duda estaría en quién será su acompañante.

En el último partido contra el Espanyol, Alcaraz apostó ya por el nuevo central del equipo Ingason. El islandés sufrió, como el resto del equipo, en un encuentro que terminó con derrota por 3-1, pero dejó algunos detalles como la anticipación en determinadas jugadas y su firmeza en el juego aéreo. El defensor, que ha llegado para ayudar a mejorar al conjunto rojiblanco en esta faceta, podría volver a repetir titularidad en el complicado partido que el Granada CF disputará contra el Villarreal CF en el estadio de La Cerámica este sábado.

Si Alcaraz se decanta por Ingason, el central que abandonaría su puesto como titular sería David Lombán, que precisamente ha sido el que más partidos ha disputado esta temporada, 14 en total. El asturiano se ha afianzado en el equipo titular en los últimos encuentros por encima de otros los otros centrales con los que cuenta el equipo: Gastón Silva y Rubén Vezo.

En el lateral izquierdo también podría haber cambios. Tabanou podría volver al banquillo tras la mala actuación que tuvo especialmente en el partido contra el Espanyol, ya que incluso fue sustituido al descanso por Gabriel Silva. Precisamente el lateral brasileño recuperaría la titularidad.

Foulquier ocuparía, de nuevo, el lateral derecho de la defensa nazarí. El ‘incansable’ defensor francés es el dueño de esta posición en el equipo ya que Tito no ha estado al nivel deseado cuando le ha tocado actuar. De hecho, es uno de los jugadores a los que el club le busca una salida. Cuenca también ha jugado en esta zona, aunque más bien como carrilero, en los partidos en los que Alcaraz optó por una defensa de cinco futbolistas, tres de ellos centrales.

Con la recuperación de Saunier, la llegada de Ingason y los problemas sobre todo en el lateral izquierdo, se prevé que contra el Villarreal CF el Granada CF presente otra nueva combinación en la defensa. Pero no será la única línea en la que se produzcan cambios, todos con la idea de enderezar el mal rumbo del equipo granadino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *