Lunes, 16 enero, 2017

La energía eólica alcanza un récord y produce más de la mitad de la electricidad en España



image_print

La energía eólica ha batido un nuevo récord y ha producido en la madrugada del sábado más de la mitad de la electricidad en España. Concretamente, ha supuesto, entre las 4.30 horas y las 6.10 horas, el 53 por ciento de la demanda eléctrica, un porcentaje supera en diez puntos el anterior récord, según informó Red Eléctrica Española (REE).

Además, la previsión es que este domingo se bata el récord de aportación eólica en un día completo, debido a la fuerza del viento y a la demanda característica de un día festivo. Según estimaciones de REE, es posible que se supere el récord absoluto de producción eólica, establecido en los 11.203 megavatios del 5 de marzo de 2009.

El Centro de Control de Renovables es la instalación de Red Eléctrica de España que hace posible la integración de energía eólica en condiciones de seguridad. Para el presidente de REE, Luis Atienza, se trata de “un hito para el sistema eléctrico” del que la compañía apunta sentirse “particularmente orgullosa”.

“Estamos muy satisfechos de habernos convertido en los líderes mundiales de la integración de renovables y de nuestra capacidad tecnológica, única en el mundo, para gestionarla de forma segura”, añadió el presidente de la compañía española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *