Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La empresa municipal ‘Almería Urban’ aprueba 7,5 millones para regenerar el casco histórico de la capital



image_print

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal Almería Urban S.A. ha aprobado hoy su presupuesto para el ejercicio 2010, que asciende a 7.532.598 euros y supone el 52 por ciento del total del proyecto del Plan Urban de Almería, cantidad con la que se iniciarán las actuaciones para recuperar y regenerar del centro histórico de la capital.

Así lo ha avanzado el consejero delegado de la entidad y concejal de Alcaldía, Javier Aureliano García, quien ha detallado que las obras de edificación y urbanización suponen 6.631.556 euros repartidos en nueve actuaciones entre las que se incluyen la regeneración y recuperación de zonas degradadas, la remodelación de viales, expropiaciones, carril-bici y actuaciones complementarias en el entorno del conjunto monumental de la Alcazaba.

En concreto, se contempla la urbanización de la explanada de las cuevas, el acondicionamiento del Mesón Gitano para una escuela de restauración y artesanía tradicional, la creación del Centro de Interpretación Patrimonial y la puesta en marcha del Centro de Empleo e Iniciativas Empresariales en la antigua escuela Juan Segura.

García ha destacado también, dentro de las actuaciones previstas, la realización de campañas de sensibilización para la promoción de las nuevas tecnologías para la información y comunicación, así como sobre el uso del transporte público, la integración de personas en riesgo de exclusión social, la potenciación de encuentros de comités de seguimiento nacional y transnacionales y la realización de convenios con las ONG por 308.000 euros.

Adelantó, en esta línea, que el plan está “abierto a los vecinos”, por lo que se establecerán los mecanismos participativos mediante los consejos asesores previstos en los estatutos de la empresa al estipular los instrumentos necesarios “para que los agentes sociales implicados en este proyecto sean realmente los protagonistas de la recuperación del casco histórico”.

En la reunión del Consejo de Administración de hoy se han aprobado también las instrucciones de contratación que regirán en la Empresa Municipal Almería Urban S.A., de forma que todas las contrataciones sean lo más “transparentes posibles”. Las oficinas Urban se ubicarán en la zona de actuación del proyecto y se está estudiando la posibilidad de utilizar dependencias municipales para evitar los gastos en alquileres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *