Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

La empresa Minas de Alquife prevé iniciar la actividad a finales de año

La empresa ha iniciado las mediciones ambientales en varios municipios del entorno como requisito previo al inicio de la actividad

Minas de Alquife | Fuente: Archivo GD
EP


image_print

La empresa Minas de Alquife S.L. ha iniciado las mediciones ambientales en varios municipios del entorno como requisito previo al inicio de la actividad, que prevé para finales de año.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la compañía, después de que el pasado agosto culminara toda la documentación necesaria para la reactivación de la explotación de las minas.

Su reapertura, tras más de 20 años clausurada, supondrá para Andalucía y Granada recuperar el que fue uno de los yacimientos de hierro más importantes de Europa, estando previsto que alcance una producción de cuatro millones de toneladas de mineral al año.

La empresa estableció el pasado mayo la Oficina de Vigilancia Ambiental y desde entonces inició la campaña de mediciones en fase preoperacional correspondientes al Blanco Ambiental, requisito previo al inicio de actividad.

Así, las mediciones ya se están realizando en la red de estaciones del Plan de Vigilancia y Control Ambiental que Minas de Alquife S.L. ha implementado en los municipios de Albuñán, Aldeire, Alquife, La Calahorra, Lanteira y Jérez del Marquesado, según precisan desde la empresa minera.

El alcalde de Alquife (Granada), Benito Ruiz, señaló a Europa Press a principios de semana que la maquinaria traída desde Estados Unidos para la realización de estas mediciones ambientales estaba “ya funcionando” en este término municipal, así como en otros puntos situados alrededor de la superficie que ocupa la mina a fin de medir distintas sustancias presentes en el aire, entre otros parámetros.

La empresa entregó antes de que acabara el plazo establecido, el pasado 7 de agosto, la documentación necesaria referente a la tramitación del aval de restauración, la ampliación de capital, el compromiso de financiación, el nombramiento de la dirección facultativa, y el inicio de actividades.

Las Minas de Alquife serán el único yacimiento de minería metálica en la provincia de Granada, y se unirá a otras decenas de explotaciones existentes en la provincia de árido y roca ornamental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *