Miércoles, 18 enero, 2017

La empresa granadina que calentará el Estadio de la Juventud

La empresa concesionaria de Gas Natural Fenosa, Imgas, ha sido la encargada de ejecutar la instalación de gas.

Redacción GD


image_print

Las pistas, el césped, las salas multiusos… las instalaciones del Estadio de la Juventud ya esperan a los deportistas granadinos, como expresó ayer el consejero de Educación y Deporte de la Junta, Luciano Alonso: “Es una obra extraordinariamente importante. Eran unas instalaciones que no eran aptas y que había que rehacer porque la gente lo demandaba”.  Y en esa importante obra también ha jugado un importante papel la empresa granadina Imgas. Capitaneada por Javier Fernández, la concesionaria de Gas Natural Fenosa ha instalado el sistema del gas. 

INSTALACIONES DE GAS NATURAL EN GRANADA

[spacer style=”3″]

En concreto, las obras que han ejecutado desde Imgas harán posible que hasta 40 duchas puedan llevar agua caliente a los usuarios de la instalación deportiva. “Es una obra que ha requerido un trazado canalizado para mantener la estética del edificio”, explica el director de Imgas, Javier Fernández. A pesar de las apariencias y del tamaño de las instalaciones, el coste total de la obra no supera los 3.500 euros, una cifra que muestra el exiguo coste de una instalación de gas.

La obra, que ya está a la espera de que el Ayuntamiento dé el visto bueno, supone “un motivo de orgullo” para el equipo de la empresa granadina, que ya mira hacía adelante para continuar con otros proyectos, como la instalación de gas natural de diferentes edificios del Campus de la Salud o el colegio público Inmaculada.

NO ES NECESARIO INVENTAR PARA EMPRENDER 

[spacer style=”3″]

Granada se ha convertido en los últimos años en el caldo de cultivo de numerosos proyectos empresariales. Muchos de ellos han tenido que ver con el Parque Tecnológico de la Salud pero otros, como el de Imgas, se han gestado a la sombra de una oportunidad que estaba ahí.  Así lo comenta Fernández, que ha pasado buena parte de su vida profesional ligado al mundo del gas natural y que, desde 2012, dirige su propia aventura empresarial.

Javier Fernández

Él da trabajo a un equipo de 25 personas que se encuentran “en constante formación” para mejorar el servicio que ofrecen a la ciudadanía. “Ahora mismo estamos considerados El Corte Inglés de los servicios de gas“, comenta entre risas Fernández, que se muestra muy riguroso a la hora de cuidar la calidad de su servicio: “no aceptamos una valoración del cliente menor a nueve”.

Muestra del éxito que está teniendo la apuesta de Imgas es la confianza que las productoras de gas han vertido en la PYME granadina. “Desde la semana pasada llevamos también el 100% de las emergencias relacionadas con el gas en Granada”.

Por el momento, Imgas ya ofrece servicio a Granada y su cinturón así como a Jaén, pero Fernández ya adelanta que están acometiendo instalaciones en otras capitales andaluzas como Málaga.

GAS NATURAL, EL DESCONOCIDO DE LA ENERGÍA DOMÉSTICA

[spacer style=”3″]

“Sale más barato calentar una casa con gas que con luz”, explica Javier Fernández, que a pesar de las bondades de este sistema energético tiene en materia de ahorro para el hogar, todavía es un gran desconocido para las familias granadinas.

Y aún así, cada vez son más quienes se pasan al gas natural como una opción segura y económica para calentar sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *