Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

La empresa granadina Caro Salmerón se alza con el galardón Pyme del Año 2018 | Vídeo

La Cámara de Comercio y el Banco Santander también distinguieron con tres accésit a las empresas Feysol Nature, Berner Montaje y Fijación y Greening Ingeniería Civil y Ambiental

Foto de familia en la entrega de premios a la Pyme Granadina del Año 2018 | Daniel Bayona
Gabinete | Imagen: Daniel Bayona


image_print

Grupo Caro Salmerón es la Pyme Granadina del Año 2018. Así lo decidió el jurado del Premio que convocan anualmente Cámara Granada y el Banco Santander, junto a Cámara España y Cámara Motril y con la colaboración del periódico Ideal.

El premio se ha entregado este pasado jueves en un acto en el que, además del presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, han estado presentes el alcalde de Granada, Francisco Cuenca y la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García entre otras autoridades.

Grupo Caro Salmerón ubicada en Baza y dedicada a la producción de tripas naturales para embutidos y otros productos cárnicos, fue considerada ganadora por el jurado por su capacidad de convertir un producto tradicional en un producto innovador y de vanguardia, gracias a los trabajos a sus trabajos de I+D.

Además, el jurado, en el que junto a las entidades convocantes participaron la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, también valoró el proceso de internacionalización de la empresa que no sólo les ha llevado a exportar el 40% de su producción, sino a contar con plantas de producción en China, Marruecos o Brasil.

El jurado también concedió tres accésits en las categorías de internacionalización, formación y empleo y digitalización e innovación que han correspondido respectivamente a las empresas Feysol Nature, Berner Montaje y Fijación y Greening, Ingeniería Civil y Ambiental.

Tras recibir el premio, el director de la firma premiada, Antonio Caro Salmerón, ha señalado que cuando tomó las riendas de las empresas familiar, fundada por su abuelo, tomó la decisión de convertirla en “la empresa líder mundial de su sector”.

Ahora, a punto de crear la primera planta de investigación y desarrollo de tripas del mundo, Caro Salmerón considera que están un poco más cerca de ese objetivo”. Algo para lo que, ha destacado, ha sido básica la innovación y la inversión en I+D realizada por su compañía “en un producto que es muy complicado”.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

 

 

En su intervención durante la clausura del acto, el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva ha reclamado mayor apoyo de las distintas instituciones a las pequeñas y medianas empresas de la provincia, “porque su futuro es el de cerca de un millón de granadinos”.

En concreto, Cuerva se ha referido a los distintos procesos electorales que se celebrarán en los próximos meses para reclamar a los representantes políticos que hagan todo lo posible “para que el paréntesis electoral sea lo más corto posible”

“Granada no puede paralizarse por los procesos electorales”, ha dicho.

En referencia a la empresa premiada, Cuerva ha señalado que la trayectoria de Grupo Caro Salmerón permite fijar tres importantes ideas: “que se puede conquistar el mundo desde cualquier punto de la provincia, que el I+D puede convertir un producto tradicional en un producto de vanguardia y que el tamaño no es importante para convertirse en la mejor pyme”.

En el acto intervinieron también el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha subrayado el papel de las Pymes en la economía de Granada y ha apelado a una alianza institucional para apoyarlas.

El director de desarrollo corporativo de Cámara España, Andrés Pereda, ha recordado que Granada ha sido la provincia en la que más candidaturas se han presentado a los premios y ha destacado la importancia que tuvieron las pequeñas y medianas empresas del país en la salida de la crisis económica.

Finalmente, Luis Rodríguez de la Fuente, director territorial de Andalucía de Banco Santander, ha recordado las palabras de la presidenta de la entidad, Ana Botín cuando asegura que hay que apoyar las iniciativas empresariales y las Pymes. En ese sentido, ha pedido a los empresarios que “acudan a las sucursales del Banco Santander y que reclamen ser escuchados”.

Al premio Pyme del Año concurrieron en esta segunda edición 30 pymes granadinas. El pasado año, en su primera edición, la empresa ganadora fue Jalsosa, cuyo CEO, José Manuel López Torres ha participado en el acto.

La ganadora del premio de 2018 participará a principios de 2019 en la fase nacional.

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.