Miércoles, 29 Marzo, 2017

La empresa funeraria vinculada a Emucesa, a comienzos de año

María Francés pide a la oposición "un voto de confianza" tras la venta de acciones de la empresa

Luis F. Ruiz - @luisruizmolina || Foto: Álex Cámara - @xandercamara


image_print

La empresa que ofrecerá servicios funerarios y que estará vinculada a la actual que gestiona el cementerio tiene previsto iniciar sus servicios a comienzos de año, según ha explicado la consejera delegada de la Empresa Municipal del Cementerio, María Francés, quien además ha solicitado un voto de confianza a la oposición tras la venta del 49 por ciento de las acciones.

Según ha explicado la concejal, aún está pendiente la aprobación de estatutos de la concesión de Emucesa a un grupo de empresas del Norte del país, y cuya aprobación definitiva por el pleno se someterá a votación en el pleno ordinario de noviembre o diciembre.

Después de esto llegará el turno de la constitución del nuevo consejo de administración tras una reunión con los socios actuales. Posteriormente, la intención es que se ponga en funcionamiento la empresa funeraria con la que completar los servicios que se ofrecen por parte de Emucesa.

Francés ha destacado que cuando comenzó hace años la actividad de esta sociedad era la única que ofrecía tanatorio y crematorio, y que actualmente este dato en el área metropolitana se ha incrementado considerablemente.

“Queremos hacer un completo de servicios”, ha señalado la concejala, que ha anunciado también que la próxima semana se desarrollará el consejo de tarifas y presupuestos para acordar los precios.

UN VOTO DE CONFIANZA

Por otra parte, la edil ha reclamado a la oposición “un voto de confianza” con la venta de nuevas acciones de Emucesa, de un 49 por ciento del total, al considerar que esta situación no será perjudicial sino todo lo contrario.

La edil ha asegurado que la entrada de una nueva sociedad no solo no va a producir despidos, sino que también provocará contrataciones nuevas, así como “sinergias” de colaboración con algunas de las empresas que ya existen en las inmediaciones del camposanto granadino.

Francés se ha preguntado “de donde” saca las cuentas el portavoz socialista Francisco Cuenca para hacer las afirmaciones que ha formulado respecto a Emucesa y ha recordado que los 7,5 millones de euros que las arcas municipales recibirán por la venta de acciones servirán para “abrir la ciudad” porque “cuesta mucho dinero”.

“Se necesita un rodaje”, ha señalado la edil, que también ha recordado que la llegada de la nueva sociedad es un “nuevo compañero de viaje” con el que quieren buscar objetivos que se han planteado desde Emucesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *