Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

La emisión de facturas electrónicas crece casi un 2% en Andalucía

Cataluña y Madrid siguen liderando el ranking por número de empresas usuarias y por volumen de documentos intercambiados, aunque a lo largo de 2014 esta última pierde representatividad

Factura electrónica


image_print

Andalucía ha aumentado un 1,68 por ciento la emisión de facturas electrónicas en 2014, alcanzando el 5,75 por ciento del total de las emitidas en España, según el ‘Estudio sobre la situación de la factura electrónica España 2014’ realizado por Seres, que analiza el intercambio de facturas electrónicas entre empresas relacionando los datos del año 2014 con el estudio de 2013.

En un comunicado, Seres ha explicado que, de acuerdo con el informe, Andalucía es la segunda Comunidad que más incrementa la emisión de estos documentos, tras Cataluña. Sin embargo, el ratio de facturas electrónicas recibidas contempladas en el estudio desciende un 0,41 por ciento, lo que significa que otras Comunidades le han recortado distancia.

Por otra parte, el porcentaje de empresas andaluzas que emiten e-factura ha experimentado un aumento del 0,19 por ciento mientras las receptoras disminuyen un 0,79 por ciento.

En este sentido, Cataluña y Madrid siguen liderando el ranking por número de empresas usuarias y por volumen de documentos intercambiados, aunque a lo largo de 2014 esta última pierde representatividad.

Ambas comunidades se encuentran a gran distancia de las demás, si bien estas últimas han aumentado su proporción de manera notable a lo largo del último año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *