Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

La embajada española en Kabul ha sido atacada en un atentado terrorista

Los talibán han reivindicado la autoría del atentado registrado este viernes en el centro de Kabul y han precisado que el objetivo era una casa de huéspedes

Embajada de España en Kabul
E.P.


image_print

 La embajada española en Kabul (Afganistan) ha sido atacada en un atentado terrorista, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido informado de la situación. Las mismas fuentes no supieron precisar si ha habido víctimas mortales o heridos.

Los talibán han reivindicado la autoría del atentado registrado este viernes en el centro de Kabul y han precisado que el objetivo era una casa de huéspedes.

A través de un mensaje en Twitter, su portavoz, Zahibulá Muyahid, ha indicado que el atentado ha sido obra de un suicida y ha dejado numerosas víctimas. “La guerra sigue a buen ritmo”, ha subrayado.

Fuentes gubernamentales españolas han informado a Europa Press de que el objetivo del atentado ha sido la Embajada de España en la capital afgana, si bien no han podido confirmar si hay muertos o heridos.

La agencia afgana Pajhwok ha informado de al menos dos muertos mientras que la ONG italiana Emergency ha indicado que su hospital, situado a 700 metros de la embajada, ha recibido a siete pacientes afganos.

El presidente Rajoy hará declaraciones en Orihuela (Alicante) para informar del ataque a la embajada española en Kabul.

El jefe del Ejecutivo tiene programado esta tarde un paseo por Orihuela y un mitin junto a la presidenta del partido en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig. Después se desplazará a Murcia donde tiene previsto otro acto electoral con los dirigentes del PP Murciano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *