Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

La embajada española en Kabul ha sido atacada en un atentado terrorista

Los talibán han reivindicado la autoría del atentado registrado este viernes en el centro de Kabul y han precisado que el objetivo era una casa de huéspedes

Embajada de España en Kabul
E.P.


image_print

 La embajada española en Kabul (Afganistan) ha sido atacada en un atentado terrorista, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido informado de la situación. Las mismas fuentes no supieron precisar si ha habido víctimas mortales o heridos.

Los talibán han reivindicado la autoría del atentado registrado este viernes en el centro de Kabul y han precisado que el objetivo era una casa de huéspedes.

A través de un mensaje en Twitter, su portavoz, Zahibulá Muyahid, ha indicado que el atentado ha sido obra de un suicida y ha dejado numerosas víctimas. “La guerra sigue a buen ritmo”, ha subrayado.

Fuentes gubernamentales españolas han informado a Europa Press de que el objetivo del atentado ha sido la Embajada de España en la capital afgana, si bien no han podido confirmar si hay muertos o heridos.

La agencia afgana Pajhwok ha informado de al menos dos muertos mientras que la ONG italiana Emergency ha indicado que su hospital, situado a 700 metros de la embajada, ha recibido a siete pacientes afganos.

El presidente Rajoy hará declaraciones en Orihuela (Alicante) para informar del ataque a la embajada española en Kabul.

El jefe del Ejecutivo tiene programado esta tarde un paseo por Orihuela y un mitin junto a la presidenta del partido en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig. Después se desplazará a Murcia donde tiene previsto otro acto electoral con los dirigentes del PP Murciano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.