Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La ‘élite’ del deporte granadino | Vídeo

La XXVI Gala del Deporte ha reconocido a Arián Téllez y Alhambra Nievas como los mejores deportistas de 2016 | El mejor club: Waterpolo Huétor Vega

Foto de familia de los galardonados | Autor: Javier Gea
Redacción GD


image_print

Esta noche, Granada ha celebrado su cita anual con el deporte granadino: la XXVI Gala del Deporte. De esta forma, la sociedad ha reconocido la labor y la carrera deportiva durante 2016 de muchos profesionales y clubes de Granada.

El ‘epicentro’ en esta entrega de galardones ha sido el auditorio de la Caja Rural de Granada, abarrotado por todos los nominados y sus familias, periodistas y autoridades para premiar a los mejores deportistas de Granada en el año 2016.

PREMIADOS

Mejor Deportista Masculino: Arián Téllez: campeón de España absoluto de atletismo en 60 metros en pista cubierta.

Mejor Deportista Femenino: Alhambra Nievas: nombrada mejor árbitro del mundo de rugby y participante en los Juegos Olímpicos de Río, en los que pitó la final de rugby 7.

Mejor Club: Waterpolo Huétor Vega, por su ascenso a la Segunda División nacional

Leyenda Deportiva: Álvaro Molina, seis veces, cinco de ellas consecutivas, campeón de Europa de motociclismo en la cilindrada de 250cc y participante en el Mundial de resistencia.

Promoción del Deporte en la Provincia: Club Atletismo Granada Joven. Ha cumplido diez años, pues se fundó en 2016. Tienen atletas en todas las categorías, desde sénior y veteranos hasta prebenjamines. Ha aglutinado a los atletas de la capital, principalmente desde la desaparición de diversos clubes. Comenzó con 15 atletas y en la actualidad cuenta con 200. A nivel individual el club ha logrado 150 medallas en campeonatos de Andalucía, 15 medallas en campeonatos de España y 3 participaciones con la selección nacional en campeonatos de Europa júnior. A nivel de equipos la entidad cuenta con 10 trofeos en campeonatos de Andalucía y una medalla de plata en el Campeonato de España en la prueba de relevos 4×100.

Mejor Deportista con Discapacidad: Joaquín Álvarez. Dos medallas de oro en el Campeonato de España absoluto de clubes de atletismo en las pruebas de 100 y 200 metros. Récord nacional en 100 metros.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Gestión Deportiva: Salvador Jiménez. Doctor en Ciencias del Deporte. Su vida profesional la ha desarrollado en la gestión del deporte municipal en Granada capital y en la provincia. Ha sido jefe del departamento de promoción deportiva de la delegación provincial del Consejo Superior de Deportes, en el que después fue secretario y delegado provincial (1978 a 1982). Fue jefe de la sección de Deportes de la delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía (1983 a 1986 y de 1987 a 1988). Director gerente del Patronato Municipal de Deportes de Granada (1989 a 1995) y director del Área de Actividades Deportivas del mismo ente (1996 a 1999). Director del Área de Deportes de la Diputación de Granada (2007 a 2008). Es presidente de la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (desde junio de 2004) y miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Gestores del Deporte (desde junio de 2004).

Mejor Deportista Promesa Masculino: Lorenzo Hernández. Campeón de España júnior de lanzamiento de peso y de lanzamiento de disco. Obtuvo plaza para el Mundial en ambas modalidades. Récord de España júnior en lanzamiento de disco con 57,56 metros.

Mejor Deportista Promesa Femenina: Ana Alonso. Campeona de España de esquí de montaña, campeona de la Copa FEDME y miembro del equipo nacional de esquí de montaña.

Premio Especial de la AEPD de Granada: José Manuel Ruiz. 

Distinciones Especiales de la AEPD de Granada: David Serrano, Enrique Molina Vargas y Antonio Miguel Díaz

Menciones Especiales de la AEPD de Granada: Porta, Pichichi y al Granada CF 1971-72. Spar CB Granada y Real Sociedad de Tenis de Granada. 

También ha habido un reconocimiento especial de la AEPD a los jugadores que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

Los premiados han salido de la votación que hicieron los asociados a la Asociación Española de Prensa Deportiva de Granada (AEPD), que cerró el pasado domingo 26 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *