Viernes, 21 Julio, 2017

            

La ELA de Torrenueva retira el cartel del torneo de fútbol “sexista” tras la petición de la Junta

El gobierno pedáneo ha enviado un escrito al Consejo de la Mujer del Consistorio motrileño para que también den su opinión sobre los carteles.



image_print

La Entidad Local (ELA) de Torrenueva (Granada) ha retirado el cartel del torneo de fútbol playa calificado de “sexista” después de que la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, declarara su disconformidad en su última visita al puerto de Motril (Granada), según ha informado el presidente de este anejo, Manuel Carrascosa –del grupo independiente Grito–, quien ha aclarado que a pesar de esta decisión sigue considerando “que no tiene carácter sexista, misógino ni machista”.

La Entidad Local ha enviado al Observatorio de Igualdad dependiente del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) los carteles de dos concentraciones de motos patrocinadas por el Ayuntamiento de Motril así como el de presentación de las fiestas patronales del municipio “porque si el nuestro se puede calificar de sexista que, al menos, den su opinión sobre estos”, ha apuntado Carrascosa. En el primero de ellos, aparece una mujer joven con los pechos al descubierto y una falda de colegiala montada en una motocicleta con actitud provocativa. En el segundo, una fémina con un vestido flamenco que marca su figura.

El gobierno pedáneo ha enviado un escrito al Consejo de la Mujer del Consistorio motrileño para que también den su opinión sobre los carteles antes referidos y expresen su desacuerdo “por escrito y ante los medios de comunicación al igual que han hecho con el nuestro”, ha requerido Manuel Carrascosa. A la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, le ha exigido que haga pública “su vergüenza” ante estas imágenes como lo hizo con el cartel del campeonato deportivo.

La organizadora del torneo, Esperanza Pérez, que se encontraba de viaje durante toda la polémica, comparecerá el lunes en rueda de prensa para aclarar su postura ante el cartel y su repercusión. A pesar de la retirada del cartel en el que aparecía una mujer con un balón en el pecho, la Entidad Local ha aclarado que siguen sin considerar que sea ofensivo. “Me telefoneó la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, y por ello lo hemos quitado, no porque hayamos cambiado de opinión”, ha concluido el presidente de Torrenueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *