Viernes, 18 Agosto, 2017

            

La ELA de Carchuna y Calahonda pide la recaudación directa de sus impuestos

Concepción Abarca ha anunciado que el próximo pleno de 18 de noviembre en la ELA va a pedir que la Entidad Local recaude estos impuestos a través de la Diputación

Foto archivo
Gabinete


image_print

La presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda Concepción Abarca ha comparecido ante los medios de comunicación para pedir públicamente la necesidad que tiene el Llano de recaudar sus impuestos directamente en su Entidad Local.

Así lo ha explicado la presidenta de la ELA, Concepción Abarca en la mañana de hoy, que ha manifestado que hasta la fecha siempre ha recaudado el Ayuntamiento de Motril sus impuestos y después ha pagado a la ELA lo que desde la institución se estipulaba.

Concepción Abarca ha anunciado que el próximo pleno de 18 de noviembre en la ELA va a pedir que la ELA recaude estos impuestos a través de la Diputación y que los vecinos del Llano tengan lo que les corresponde. Piden la gestión de impuestos que afectan al Llano directamente y conseguir lo que realmente ingresa y pide el apoyo del Ayuntamiento de Motril que es quien tiene que dar permiso para ello.

Para Abarca esta situación es injusta y considera que debe de conocer los ingresos que generan los ciudadanos que pagan sus impuestos en el Llano y así recibir lo que realmente ingresa. Concepción abarca asegura que no tiene en su poder los datos de cuánto dinero genera su pueblo en total, a su juicio la edil de los populares y presidenta de la ELA defiende que el dinero que genera su pueblo debe de quedarse en su pueblo. y ha informado que en el pleno de la Entidad Local que se celebrará el próximo día 18 de noviembre en la ELA van a solicitar que Motril entregue los padrones a la Diputación y que sea ésta la que se encargue de recaudarle los impuestos a Carchuna y Calahonda tal y como se hace en otros municipios.

La presidenta de la ELA ha afirmado que “de conseguir esta independencia económica se daría un paso muy importante para conseguir la segregación del Llano y la segregación que desde tantos años venimos reclamando los carchuneros y caleños”.
Para concluir Abarca ha pedido a los diferentes grupos políticos de la Entidad Local que apoyen esta iniciativa ya que sería algo muy beneficioso para nuestros municipios del Llano y supondría un avance muy positivo en el desarrollo económico de ambos anejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *