Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

La Ejecutiva Provincial del PSOE eleva su propuesta de lista, encabezada de nuevo por Teresa Jiménez

A la exsecretaria provincial del PSOE le siguen, como número dos de la lista, Juan José Martín Arcos, y, en tercera posición, María José Sánchez Rubio

Ejecutiva Provincial del PSOE | Foto: E.P.
E.P.


image_print

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada ha elevado este jueves, tras ser aprobada por aclamación en dicho órgano, la propuesta de candidatura con la que concurrirá a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, que vuelve a estar encabezada por la actual vicepresidenta del Parlamento andaluz, Teresa Jiménez.

En la propuesta, que debe ser ratificada ahora por los órganos del partido en el ámbito autonómico, a la exsecretaria provincial del PSOE Teresa Jiménez le siguen, como número dos de la lista, el delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, y, en tercera posición, la consejera de Igualdad y Políticas sociales, María José Sánchez Rubio.

La lista elevada es “el resultado de un proceso interno transparente, participado y de la escucha del conjunto de la militancia durante estos días”, ha afirmado el secretario general del PSOE granadino, José Entrena, en una nota de prensa, en que ha reconocido que elegir a las personas que representen el sentir de los socialistas de la provincia y la ciudadanía, “no siempre es fácil”.

Se trata de una lista “igualitaria, compuesta por más mujeres que hombres (en total 13 titulares y cuatro suplentes), con experiencia, fuerza y ganas para salir a la calle y explicar el proyecto de futuro y las propuestas socialistas para Granada y Andalucía”, ha explicado Entrena, tras agradecer especialmente la “dedicación, entrega y buen hacer desde el Parlamento andaluz” a quienes no repiten en la lista, caso de Miguel Castellano y Javier Aragón.

Durante el transcurso de la reunión que ha abordado la propuesta de las agrupaciones locales, el secretario provincial ha subrayado que el grupo de mujeres y hombres que conforma esta candidatura “sale a por todas” y “sintetiza la voluntad de la militancia, de todas las comarcas, que ha participado en su elaboración; y de Juventudes Socialistas de Granada, un colectivo importante en el territorio”.

“Espero que todos se sientan representados con esta candidatura que, desde este momento, es de todos nosotros y agrupa los valores que inspiran a este Partido”, ha señalado Entrena, que también ha aludido a las aspiraciones de la provincia en la próxima legislatura. A su juicio, la “obligación” de esta candidatura es “dar respuesta a los retos de hoy y las esperanzas del futuro”.

El medio para ello, ha continuado, “es el PSOE, un partido que en la gestión pública ha demostrado que las personas son lo primero”, y que es “la única herramienta generadora de ilusión para seguir construyendo una Granada y una Andalucía mejor de la mano de Susana Díaz”.

PROPUESTA DE CANDIDATURA

La propuesta de candidatura está compuesta por, además de Jiménez, Martín Arcos y Sánchez Rubio, el exalcalde de Armilla, Gerardo Sánchez; la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril, Francisco Sánchez-Cantalejo; y la secretaria general de Juventudes Socialistas en Andalucía, Mariola López.

Además, le acompañarán el secretario de Organización del PSOE de Salar, Juan Tomás Morales; la exalcaldesa de Gorafe, María Belén Navarro; el secretario de Juventud y Empleo del PSOE de Dúrcal, Julio Prieto; la técnico del CADE de Albolote, Alicia Sacramento; el secretario de Ideas del PSOE de Granada capital, Ignacio Henares; y la concejal y secretaria general del PSOE de Huétor Tájar, María Dolores López.

Como suplentes figuran el alcalde de Torvizcón, Juan David Moreno; la portavoz municipal y secretaria general del PSOE de Diezma, Emilia Troncoso; el secretario de Política Institucional de Juventudes Socialistas de Granada, Antonio Díaz; y la secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada, Mercedes Garzón.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.