Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

La Ejecutiva Provincial del PSOE aprueba las candidaturas al Congreso y al Senado

Elvira Ramón encabeza la lista al Congreso de los Diputados y José Martínez Olmos abre la candidatura al Senado

Miembros del comité


image_print

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada ha aprobado por unanimidad esta mañana, para su ratificación en el Comité Provincial que se celebra en Alfacar, la propuesta de candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado por Granada para las elecciones generales del mes de diciembre.

La actual diputada nacional y secretaria de Organización, Elvira Ramón, encabezará la candidatura granadina al Congreso de los Diputados, que cuenta con una renovación del 90 por ciento. Estará acompañada por el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada y secretario de Ideas del PSOE, Gregorio Cámara, en el puesto número dos; en el puesto número tres, Ana Belén Palomares, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer; y en el número cuatro, Alejandro Zubeldia, gerente provincial de la Agencia IDEA.

La lista la completan Elena Fernández Peñafiel, concejal en el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros y secretaria de Organización de JSA; José Antonio Puerta, funcionario en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada; y Mercedes Martín, matrona, sindicalista y feminista.

Como suplentes, forman parte de la lista los alcaldes de Benamaurel, Juan Francisco Torregrosa; de Válor, Asunción Martínez Fernández; y de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón.

Por su parte, la candidatura al Senado, renovada al cien por cien, estará encabezada por José Martínez Olmos, actual portavoz socialista de Sanidad en el Congreso; le siguen Ana Gámez, delegada de Cultura de la Junta en Granada; y el secretario general del PSOE de la capital, José María Rueda.

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha agradecido la participación y la implicación de todo el partido en el proceso de consulta “democrático y participativo” para la elaboración de las listas y ha explicado que éstas recogen los nombres de las mujeres y hombres propuestos por los militantes y las agrupaciones locales durante las asambleas informativas.

Con estas propuestas de candidaturas a las Cortes Generales, la secretaria general de los socialistas, que también ha valorado la cercanía de todos y cada uno de los miembros que la componen, ha asegurado que el PSOE de Granada sale a ganar las próximas elecciones generales.

Ha señalado que estos hombres y mujeres además de energía, ganas y pasión para defender los intereses de la provincia, cuentan con la capacidad y experiencia necesaria para que el PSOE canalice los deseos de cambio de la ciudadanía granadina después de cuatro años de recortes de derechos y maltrato sistemático por parte del Gobierno de Rajoy”. A su juicio, Granada necesita de representantes plenamente comprometidos con su desarrollo. “No podemos permitir que la provincia siga bloqueada otra legislatura más”, ha concluido.

candidatura congreso candidatura senado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *