Domingo, 23 Julio, 2017

            

La ejecutiva de PSOE-A se reúne para convocar el congreso del relevo de Griñán

El 23 y 24 de noviembre en Granada

E.P.


image_print

El Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A se reunirá este viernes en Sevilla para convocar los días 23 y 24 de noviembre en Granada el congreso regional extraordinario en el que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, será elegida nueva secretaria general del partido, en sustitución de José Antonio Griñán.

Este viernes también se reunirá la Ejecutiva del PSOE de Sevilla para convocar su congreso provincial extraordinario el 30 de noviembre, una semana después del regional, con el fin de elegir un nuevo secretario general en sustitución de Susana Díaz, quien desde julio de 2012 ha ocupado dicho puesto y que ahora tiene que dejar para asumir la Secretaría regional del partido.

Fue el propio Griñán el que anunció el lunes en el Comité Director del PSOE-A que reuniría este viernes al Pleno de la Comisión Ejecutiva regional para convocar el congreso extraordinario, aunque no dio la fecha durante su intervención en abierto a los medios de comunicación.

Fuentes socialistas confirmaron con posterioridad que sería los días 23 y 24 de noviembre en Granada, dos semanas después de la Conferencia Política del partido. Al tratarse de un congreso extraordinario para elegir a la nueva secretaria general, no habrá ponencia marco de debate.

Susana Díaz, que el pasado 7 de septiembre se convertía en la primera mujer en llegar a la Presidencia de la Junta de Andalucía, también será la primera mujer que esté al frente del partido en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *