Sábado, 27 Mayo, 2017

La edil de Movilidad felicita a los policías locales participantes en el dispositivo de traslado hospitalario “por el excelente trabajo realizado”

Raquel Ruz ha subrayado “la diligencia, efectividad y buena disposición de los agentes para lograr fluidez de tráfico en la ciudad durante todo el fin de semana” y ha agradecido la “inestimable colaboración de los voluntarios de Protección Civil”.

Raquel Ruz ofreciendo una rueda de prensa | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, ha felicitado en nombre del alcalde de Granada y de todo el equipo de gobierno municipal a los agentes de policía local participantes en el dispositivo especial de traslado hospitalario del pasado fin de semana “por el excelente trabajo realizado”.

Raquel Ruz ha subrayado “la diligencia, efectividad y buena disposición para lograr fluidez de tráfico en la ciudad durante todo el fin de semana” y ha agradecido la “inestimable colaboración de los voluntarios de Protección Civil”.

Para la delegada, el éxito de la operación se ha debido en gran medida a la completa coordinación entre todas las instituciones involucradas, y a la calidad del trabajo técnico de todos los profesionales participantes, para los que ha mostrado “todo el reconocimiento y gratitud”, pues en sus palabras, “entre todos, han hecho posible que una actuación muy importante para la sanidad granadina y para toda la ciudad y la comunidad, se haya producido con total normalidad y sin incidencias”.

La delegada ha recordado que, desde le Ayuntamiento participó un contingente especial de 100 personas, de los que 70 han sido efectivos extraordinarios de agentes de policía local y el resto, voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Granada, a los que se unieron los servicios ordinarios “para garantizar la normalidad en el traslado de enfermos al hospital Alejandro Otero del Parque Tecnológico de la Salud”.

El cometido primordial de la Policía Local consistió en dar prioridad en su itinerario al convoy de ambulancias que el sábado trasladó a los pacientes desde el hospital de Traumatología al Parque Tecnológico de la Salud; y el domingo, del Clínico al nuevo centro sanitario.

Si bien en principio no se previeron cortes de calles a la circulación ni habilitación de carriles especiales, “la Policía Local tuvo dispuesta durante todo el fin de semana, una unidad de conos ante la eventualidad de tener que reservar en momentos puntuales carriles para facilitar el paso de las ambulancias”.

La Policía Local estableció el CECOP en el Campus de la Salud, y desde él, los mandos del cuerpo de seguridad dirigieron el operativo de tráfico con el fin de garantizar la seguridad de los pacientes y causar las menores molestias posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *