Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

La edición número 16 de la Gymkhana Urbana recupera la figura de la reina Isabel

Se celebrará los próximos días 7 y 8 de marzo, y se espera la participación de unos 480 jóvenes

Rita M. Marín @marinruiz_rita /Fermín F. R.


image_print

Dar a conocer la ciudad, trabajando en equipo, es uno de los principales objetivos que pretende conseguir la celebración de la Gymkhana Urbana, organizada por el consistorio de la ciudad. Se trata de un circuito, en el que se tienen que realizar una serie de pruebas, relacionadas con enigmas sobre la cultura e historia de la ciudad, sus personajes o monumentos; pruebas de control, que podrán ser de habilidad física o mental; pruebas por ondas, a través de la televisión municipal TG7; pruebas fotográficas; y otras sorpresas.

“Se espera una participación de unos 480 jóvenes, que durante los días 7 y 8 de marzo, disfrazados, recorrerán los ocho distritos de la ciudad”, ha explicado el concejal de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez.

El cartel de la Gymkhana de este año, realizado por el fotógrafo de Granadadigital, Fermín Rodríguez, hace un claro guiño al rodaje de la serie de televisión Isabel en la ciudad, al jugar con el monumento de Gran Vía donde aparecen la reina Católica y Cristobal Colón, en este caso, participando, con un mapa en las pruebas.

El técnico responsable de las actividades de la Gymkhana, Juan Carlos Vázquez, ha comentado que, “esta prueba no sirve únicamente como diversión, sino que fomenta el trabajo en grupo y la creación de estrategias conjuntas”.

Los ganadores también tendrán una serie de premios, que serán de carácter lúdico y cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *