Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La dura lucha por el poder del PP de Granada

Juan García Montero, candidato alternativo a Sebastián Pérez para ser presidente del partido, replica al nuevo secretario general, Pablo García, tras las declaraciones de éste acerca de "huir del juego sucio"

Sebastián Pérez y Juan García Montero | Foto: GD
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

La campaña para elegir presidente del Partido Popular de Granada ha comenzado de manera fulgurante. Y esto es sólo el principio. Las próximas semanas prometen una dura lucha por el poder del PP de Granada, hasta que se celebre el congreso que designe al presidente provincial de la formación política.

El juego ya ha comenzado. Ayer, lunes, el nuevo secretario general del PP de Granada, Pablo García, instó a “huir del juego sucio” a los integrantes de la candidatura alternativa que lidera Juan García Montero para disputar la presidencia provincial del partido a Sebastián Pérez, quien lleva 12 años en el cargo. Asimismo, García apostó por que al congreso provincial que se prevé celebrar antes del verano llegue “una sola candidatura”, que, según ha dicho, es “lo mejor que podría ocurrir”.

Juan García Montero fue pieza clave del equipo del exalcalde de Granada José Torres Hurtado, que gobernó en la ciudad durante 13 años, hasta que saltó el escándalo de la ‘Operación Nazarí’, el cual dio paso a una nueva etapa socialista, con Francisco Cuenca como nuevo alcalde.

En este sentido, Pablo García prosiguió en sus declaraciones sobre la alternativa de Juan García Montero para el próximo congreso, la cual ha calificado como “la candidatura de Torres Hurtado.

Ante esta situación, Granada Digital se ha puesto en contacto con Juan García Montero para conocer de primera mano su opinión acerca de este asunto, tanto de las declaraciones de Pablo García como de la disputa por la presidencia del Partido Popular en la que él se postula como firme candidato.

García Montero quiso “disculpar” a Pablo García, tras las declaraciones realizadas por éste. “Quizás por su inexperiencia en el puesto tan importante que es ser secretario general del PP, se ha olvidado de algo fundamental, y es que entre compañeros de partido no podemos hablar mal los unos de otros, pero eso es la inexperiencia de alguien que acaba de llegar a la secretaría general y todavía necesita cierto rodaje”.

“ESTA CANDIDATURA ES LA CANDIDATURA DE JUAN GARCÍA MONTERO”

García Montero aseguró a esta redacción que el secretario general “se equivoca” al afirmar que su candidatura es la de Torres Hurtado, ya que “él conoce poco la candidatura, y todavía no está siquiera formalizada”. “Pepe Torres es parte de la historia del PP de Granada y de la ciudad de Granada porque ha sido el alcalde. Se equivoca el secretario general en esa apreciación. Esta candidatura es la candidatura de Juan García Montero, con muchos militantes del Partido Popular, alcaldes, alcaldesas, presidentes locales, miembros del propio comité ejecutivo del partido, con muchísima ilusión para poder seguir trabajando para el Partido Popular como lo hemos venido de la mano de Sebastián Pérez”, indicó el nuevo candidato a presidente provincial del PP de Granada.

“SEBASTIÁN PÉREZ, ANTES QUE TARDE, RETIRARÁ SU CANDIDATURA”

Sobre su oponente en esta carrera por el poder del PP de Granada, García Montero afirmó: “Estoy convencido de que Sebastián Pérez, antes que tarde, retirará su candidatura y entenderá que es el momento de retirarse y dejar paso a una nueva generación de militantes que han aprendido mucho con él y que quieren ponerlo en práctica en los próximos años”.

“APOYADO POR LA INMENSA MAYORÍA O LA MAYORÍA ABSOLUTA”

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada quiso dejar claro en reiteradas ocasiones que no hay división interna en el partido ni se trata de una pelea dentro del mismo. En este sentido, García Montero aseguró en declaraciones a Granada Digital sentirse totalmente respaldado: “Estoy convencido de que estoy apoyado por la inmensa mayoría o la mayoría absoluta de los militantes del Partido Popular que entendemos que el PP es una gran familia, que ahora tiene que lanzarse en un empuje nuevo, con muchas ganas e ilusión. No es una pelea interna, lo vuelvo a repetir. Jamás saldrá una mala palabra de mi boca en contra de ningún compañero del PP, mucho menos de Sebastián Pérez, al que todos le debemos mucho. Es el momento de que Sebastián Pérez pueda dedicarse con mucha más tranquilidad a su labor como senador y demostrar todo lo bueno que tiene que hacer por la provincia de Granada en la cámara alta. Otros tendremos que coger el relevo para que él pueda descansar en esa labor incesante que ha llevado como presidente del partido”.

“Es un reto para compartirlo con todos los militantes. Tenemos ganas de poner en común muchas ideas, reforzar aquello que nos ha hecho fuerte y mejorar algunas debilidades que también hemos tenido, porque también es bueno hacer autocrítica”, finalizó García Montero sobre las bases de su candidatura, la cual seguirá definiéndose en las próximas semanas para disputarle el mandato a la ya asentada estructura que encabeza Sebastián Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *