Viernes, 28 Julio, 2017

            

La diseñadora Beatriz Peñalver, Grupo de Abogados Jóvenes y ‘Granada Digital’, entre los premios Granada Joven

El premiado en la modalidad Comunicación, 'Granada Digital', es, con doce años de vida, el periódico digital decano en Granada

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha galardonado a la diseñadora Beatriz Peñalver, al Grupo de Abogados Jóvenes, o al periódico ‘Granada Digital’, entre otros, con el premio ‘Granada Joven’.

En un comunicado, la Junta ha apuntado que con estos premios, que anualmente entrega la Dirección Provincial del IAJ, se pretende reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo, y el acto de entrega se celebrará este próximo martes en la Delegación del Gobierno andaluz en Granada, a las 18,30 horas.

Este año los premiados son ‘Granada Digital’, en la modalidad de Medios de Comunicación; el violonchelista Guillermo Pastrana, en Arte; Rocío Martín Rodríguez, en Deporte; la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada (UGR), en Universidad; ‘Sigma Biotech’, en Economía-Empleo; el Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ), en Asociacionismo; ‘Kaleidoscope’, en Solidaridad, y la diseñadora Beatriz Peñalver Rodrigo, en Promoción de Granada en el Exterior.

Según ha explicado la Junta, el premiado en la modalidad Comunicación, ‘Granada Digital’, es, con doce años de vida, el periódico digital decano en Granada, cuya plantilla está formada en la actualidad por 14 personas, con una media de edad de 28 años, y lleva a cabo un estilo periodístico basado en la información local, contada de manera “veraz y rápida” con “un alto componente de recursos audiovisuales”.

En Deportes, la ciclista Rocío Martín Rodríguez cuenta con “un amplio palmarés”. En 2015 se ha proclamado campeona de España de bicicleta de montaña, revalidando el título conseguido en la edición anterior, y ha sido plata en el Campeonato de BTT de maratón y campeona de la Mamut 2015. Asimismo, ha sido la única mujer élite en ‘cross country’ que ha representado a España en el Mundial de Mountain Bike de Vallnord, en Andorra.

Por su parte, la empresa ‘Sigma Biotech’, galardonada en la modalidad de Economía y Empleo, nace a comienzos de 2013 como laboratorio puntero de I+D+i en el diseño y desarrollo de nuevos productos, así como en la optimización de recursos para las Industrias Agroalimentaria y Cosmética. Actuando como departamento privado de I+D+i, se encarga de diseñar y reformular el producto a escala laboratorio, utilizando “las más avanzadas tecnologías hasta conseguir las características deseadas por el cliente”.

Además, esta entidad es premio AJE Andalucía en la modalidad Iniciativa Emprendedora 2015, y desde mayo de 2015 cuenta con la certificación de Joven Empresa Innovadora que concede Aenor, quedando además registrados en el Ministerio de Economía y Competitividad como ‘Pyme Innovadora’.

FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN

Sobre ‘Kaleidoscope’, es una asociación granadina sin ánimo de lucro fundada en 2013 con el objetivo de desarrollar actividades de fomento del acceso universal a la información y la cultura. Colabora con distintas entidades y profesionales tales como la ONCE, y llevan a cabo actividades de divulgación, de formación y de investigación y desarrollo de proyectos, en torno a la accesibilidad universal. Ha obtenido el Premio Reina Sofía de Accesibilidad por la traducción de un folleto informativo sobre Frigiliana a lectura fácil.

En la modalidad de Arte, el violonchelista granadino Guillermo Pastrana, a quien ha sido otorgado recientemente el premio ‘El Ojo Crítico 2014 de RNE de Música clásica’, está considerado uno de los grandes talentos de la interpretación actual en España. Ha obtenido el primer premio de numerosos concursos nacionales e internacionales y ofrecido recitales y conciertos como solista en auditorios de Europa, América del Sur y Asia. Destaca también su faceta pedagógica, impartiendo clases magistrales en distintos países y, desde 2013, es profesor invitado residente de la Orquesta Joven de Andalucía.

El Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ), que ha obtenido el premio en la modalidad de Asociacionismo, forma parte del Ilustre Colegio de Abogados de Granada desde 1976. Representa dentro del colectivo a unos 1.250 letrados colegiados en Granada. Durante estas casi cuatro décadas el espíritu del mismo ha sido “dar soluciones a la problemática del abogado joven durante sus primeros años de ejercicio; cooperar con similares organizaciones a nivel nacional; proveer de formación a sus integrantes; y fomentar el compañerismo y las buenas relaciones personales y profesionales entre la abogacía joven granadina”.

En Universidad, el Vicerrectorado de Internacionalización de la UGR cuenta con el equipo de la Oficina de Relaciones Internacionales. La UGR, galardonada en 2007 con la Estrella de Oro del PAP/Erasmus, es actualmente la universidad europea que más estudiantes recibe en el marco de ese programa. Además, participa en otras acciones de movilidad en el marco de programas tales como PIMA, Erasmus Mundus, PEACE, Urb-Al o Interreg. Además es uno de los miembros destacados del Grupo Coimbra de Universidades.

Finalmente, Beatriz Peñalver Rodrigo en 2012 se inició como diseñadora con la colección ‘Il Debut’ y con su siguiente colección ‘Cloud’ consiguió fama en los blogs de moda así como en televisión y en redes sociales. Con el artista y productor Raúl Rosillo creó ‘Quimera’, un Fashion Film que ha sido premiado en los festivales de California y de Sudáfrica. De la compilación de las prendas más exitosas de las colecciones precedentes surge ‘Il Debut 2.0’, con la que participó en la Semana de la Moda de Nueva York. En 2014 y 2015 ha desfilado en Madrid en el marco de Samsung Ego de la Mercedes Benz Fashion Week.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *