Martes, 17 Octubre, 2017

            

La discapacidad se sube al escenario del Teatro Municipal de Armilla

“De todo corazón” es una muestra teatral en el que diversos grupos granadinos tienen la oportunidad de mostrar anualmente sus trabajos en el campo de las artes escénicas

Fátima Gómez y Francisca Fernández presentan la actividad | Foto: J.Grosso/Diputación de Granada


image_print

“De todo corazón” es una muestra teatral, sin carácter competitivo, en el que diversos grupos, colectivos o asociaciones granadinas tienen la oportunidad de mostrar anualmente sus trabajos en el campo de las artes escénicas (teatro, música, baile y performance). El certamen, que alcanza ya su tercera edición, se celebrará en el Teatro Municipal de Armilla del 24 al 28 de noviembre, organizado por el Ayuntamiento de Armilla, con el apoyo de la delegación de Cultura de la Diputación de Granada.  

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Armilla, Francisca Fernández, ha valorado la muestra como “una actividad muy especial que nació en 2013 y a la que le pusimos el título “De todo corazón”, porque sabíamos desde el principio que iba a despertar una serie de emociones y sentimientos en todas aquellas personas que participaran en ella: los grupos y colectivos a través de sus interpretaciones, las personas que participamos en su organización y los propios espectadores que disfrutan de los espectáculos”. “Poniéndole un poquito de corazón a los proyectos, sacamos una gran sonrisa para todos” ha concluido la responsable de la muestra.

Por otra parte, la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha señalado durante la presentación que el proyecto, que está subvencionado al 50% por la Diputación, “debe servir de punto de encuentro de estos colectivos con el público, un espacio físico y de emociones para que muestren sus trabajos y todos podamos apreciar y aplaudir el esforzado trabajo de cada uno de los grupos que conforman el programa”. Gómez ha destacado las novedades de esta tercera edición: la participación de personas con discapacidad psíquica, no solo física, un taller dirigido a actores, monitores y educadores, impartido por Rosa Díaz, directora de la compañía “La Rous” y la proyección de cortometrajes en lengua de signos, en colaboración con la Asociación de Sordos de Granada.   

El programa de la muestra incluye las actuaciones de nueve grupos teatrales formados por colectivos o asociaciones granadinas de personas con discapacidad y centros educativos: el aula de integración del IES Mariana Pineda de Granada, el centro de fisioterapia “Sueño granjero” de Ogíjares, la Asociación “La Esperanza” de Benamaurel, la Asociación Pro minusválidos Vale de Dúrcal, el Centro Jean Piaget, la asociación ASPACE y por último, el taller de teatro de la delegación territorial de la ONCE en Granada. Todas las actuaciones son gratuitas, tendrán lugar a las 12 de la mañana en el Teatro Municipal de Armilla y están concertadas con diversos centros escolares de infantil y primaria, asociaciones, IES, aulas de integración y residencias de mayores. Solo la última de ellas, “Cuatro corazones en paro y retroceso” del taller de teatro de la ONCE en Granada, tendrá lugar a las 20 horas y estará abierta al público en general.

PROGRAMA

MARTES 24, 12 h.

“Figuras danzantes”. Grupo teatral del Aula de Integración del IES Mariana Pineda de Granada) y “La vuelta al mundo en 80 días”. Grupo de teatro del centro Fundación Purísima Concepción de Granada

MIÉRCOLES 25, 12 h.

“Todos al autobús”. Grupo teatro del centro de fisioterapia y terapias asistidas con animales “Sueño granjero” de Los Ogíjares y “Corazón posdata. A veces te quiero”. Grupo de teatro de la Asociación “La Esperanza“ de Benamaurel.

JUEVES 26, 12 h.

Grupo de baile de la Asociación Pro Minusválidos VALE de Durcal y “Un viaje inolvidable”. Taller de teatro del Centro Social Canasteros, centro social diurno dirigido a personas con trastornos mentales graves.

VIERNES 27, 12 h.

Te voy a comer”. Taller de teatro del Centro Público de Educación Especial Jean Piaget (Ogíjares) y “El circo de la ilusión”. Grupo de usuarios del centro de estancia diurna de ASPACE (Asociación de Paralíticos Cerebrales de Granada).

VIERNES 27, 20 h.

“Cuatro corazones en paro y retroceso”. Taller de Teatro de la delegación territorial de la ONCE en Granada.

ACTIVIDADES PARALELAS

Jueves 26, 18 h.: TALLER “EL ALMA DEL OBJETO”

Impartido por Rosa Díaz (Directora de la compañía teatral “La Rous”)

Sábado 28, 18 h.: PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES EN LENGUA DE SIGNOS

Actividad organizada en colaboración Asociación de Sordos de Granada (ASOGRA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *