Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

La dirección gerencia del Complejo Hospitalario acuerda con las juntas de personal, a excepción del Sindicato Médico, proseguir con la reordenación sanitaria

La presidenta del Sindicato Médico en Granada explica que el "documento alternativo" que ha presentado "modifica sustancialmente" el firmado por todos los sindicatos por "dos hospitales completos"

Hospital Campus de la Salud | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La dirección gerencia del complejo hospitalario de Granada ha alcanzado un acuerdo con las organizaciones sindicales representadas en las juntas de personal a excepción del Sindicato Médico para proseguir en la reordenación sanitaria granadina tras la paralización de la fusión hospitalaria a raíz de las protestas ciudadanas.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la reunión mantenida este martes entre ambas partes para la reordenación sanitaria en Granada. A este respecto, la presidenta del Sindicato Médico en Granada, Carmen Serrano, ha explicado que el “documento alternativo” que ha presentado en la reunión la dirección gerencia de los hospitales “modifica sustancialmente” el firmado por todos los sindicatos el pasado 11 de noviembre por “dos hospitales completos” con “carteras de servicios diferenciadas” y “urgencias integrales y finalistas”.

“Entendemos por dos hospitales completos lo que había en cada hospital antes de la reordenación sanitaria”, ha indicado Serrano que ha explicado que el “compromiso” de Salud era firmar ese documento “como inicio del proceso de negociación”.

Según ha añadido, en el “documento alternativo” la “cartera de servicios es una, es diferenciada” y “coordinada” desapareciendo “la coletilla final” sobre “lo que había en los dos hospitales antes de la reordenación”.

En esta tesitura, el Sindicato Médico apoya la movilización organizada en Jaén el próximo viernes coincidiendo con un acto en conmemoración de los diez años de la ley de la Dependencia en la que está prevista la participación de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El convocante a través de redes sociales de este acto reivindicativo, el doctor Jesús Candel, ha emitido su opinión en Facebook señalando que los sindicatos que han firmado este “documento alternativo” son unos “vendidos” y que han “roto la confianza de toda una ciudad y perdido toda la credibilidad”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. LOS SINDICATOS DE CLASE SE ESTÁN COLUMPIANDO EN ESTE TEMA COMO EN TANTOS OTROS QUE AFECTA A LA BUENA MARCHA DE LA SOCIEDAD, TANTO GRANADINA COMO ESPAÑOLA, PORQUE NO VAN A MORDER LA MANO QUE LES DA DE COMER DURANTE TANTOS AÑOS LIBERADOS SIN TENER QUE ASISTIR A SU PUESTO DE TRABAJO, TENDRÁN QUE FIRMAR LO QUE LES PONGA DELANTE EL QUERIDO PATRÓN EN ESTE CASO LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

    UN CABREADO MÁS CON EL SISTEMA