Martes, 24 enero, 2017

La diputada granadina de Podemos renuncia a los privilegios del cargo

Con estas medidas Podemos continúa su empeño de construir unas instituciones cercanas a las condiciones de vida de la ciudadanía, y que no sirvan para la consolidación de privilegios

Ana Terrón | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Ana Terrón, diputada electa de Podemos por Granada, ha acudido este viernes al Congreso de los Diputados para recoger sus credenciales y ha renunciado a los privilegios del cargo, siguiendo así el código ético del partido y las directrices marcadas por el Consejo Ciudadano Estatal. “Nosotros no solo queremos que los partidos gobiernen, sino que Podemos sea una expresión de la sociedad civil, de nuestro país y para eso hace falta a gente que se parezca a España en las instituciones y en el gobierno” ha declarado Terrón.

De este modo la parlamentaria se compromete a cobrar un sueldo de tres veces el salario mínimo español, limitar la indemnización de gastos por manutención y vivienda a 850 euros mensuales, reducir al mínimo la cuantía de la póliza de accidentes, renunciar a la subvención de la línea de internet para los diputados que no sean de Madrid, devolver la tarjeta bonotaxi de 3000 euros anuales y renunciar a la pensión para exparlamentarios.

Con estas medidas Podemos continúa su empeño de construir unas instituciones cercanas a las condiciones de vida de la ciudadanía, y que no sirvan para la consolidación de privilegios y para “llevar a las instituciones una nueva forma de hacer política para lograr que sean un reflejo de la vida de las mayorías y no un reducto de viejos privilegios de una minoría” ha sentenciado Terrón.

Ana Terrón también ha querido recordarle a Luis Salvador que “querer garantizar el derecho a decidir de la ciudadanía no es romper España. Romper España es apoyar al PSOE de los ERE’s en Andalucía y al PP de Isabel Nieto y la ineficacia de Torres Hurtado en Granada, como ha hecho Ciudadanos, que nos han recortado en derechos sociales, sanidad o educación. No hay más cordura que las propuestas que llevamos en Podemos como la Ley 25 que garantiza el derecho a una vida digna de la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *