Martes, 20 de Noviembre de 2018

            

La diputada de Cultura critica la intolerancia del PP por pretender censurar la obra de Alberto San Juan

Fátima Gómez ha precisado que desde la Diputación se ayuda a los ayuntamientos a que tengan artes escénicas con los circuitos de teatro

Antonio San Juan | Fuente: ArchivoGD
Gabinete GD


image_print

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación, Fátima Gómez, ha criticado hoy la intolerancia del PP por pretender censurar la obra de Alberto San Juan que se pone en escena en el teatro municipal de Pinos Puente. Para Fátima Gómez, el grupo popular de Diputación y el PP de Granada han hecho “el ridículo nacional”. “No se puede consentir que una obra de teatro que ha triunfado a nivel nacional por la representanción del actor Alberto San Juan y por su forma de trabajar cause estupor y un revuelo en Granada cuando viene de dar la gira por toda España y no ha surgido ningún problema”, ha afirmado Fátima Gómez.

En este sentido, la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática ha comentado: “No sé si la derecha de Granada es más rancia que la del resto de España porque sus acusaciones no se pueden comprender de ninguna de las maneras”.

Fátima Gómez ha precisado que desde la Diputación “ayudamos a los ayuntamientos a que tengan artes escénicas con los circuitos de teatro y poniendo en cartelera a empresas y grupos que hacen obras de teatro de una determinada calidad, pero en ningún caso tutelamos a los municipios para que pongan en su cartelera una determinada obra de teatro”. La diputada de Cultura, que ha respondido así a las acusaciones del PP, ha insistido en que “los ayuntamientos son autónomos para decidir su programación teatral aunque la Diputación financie esa programación”.

“Tampoco hay que extrañarse de que el PP ataque la libertad de expresión y pretenda censurar una obra de teatro porque eso forma parte de su ADN”, ha afirmado Fátima Gómez, quien se ha remitido como ejemplo a la programación que tenía el PP cuando estaba en la Diputación y ha recordado que el portavoz del PP de Pinos Puente ya fue noticia nacional por intentar agredir al ex lehendakari Juan José Ibarretxe cuando vino a Granada.

 


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Yo no he visto la obra, ni pienso verla. Lo que me sorprende es con el dinero de todos, este señor, que parece que su arte se fundamenta en insultar, vejar y vilipendiar, a la Iglesia, a los creyentes, a todo el que no encajes en su sectarismo político. Vamos, que este señor con su dinero que haga lo que quiera, pero con el de todos, que ponga en funcionamiento sus neuronas y presente una obra sin necesidad de insultar u ofender a ningún sector de la población española.