Sábado, 27 Mayo, 2017

La Diputación y Armilla colaborarán para ampliar el uso de las instalaciones de la Ciudad Deportiva

El presidente de la Diputación ha anunciado que Armilla entrará próximamente en el Consorcio Provincial de Bomberos

Pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva de Armilla | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Armilla intensificarán las líneas de colaboración para ampliar el uso de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, propiedad de la institución provincial, entre los armilleros.

Así lo han planteado este lunes el presidente de la Diputación, José Entrena, y el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, al término de una reunión ente los representantes de las dos instituciones.

Durante el encuentro, al que también han asistido miembros del equipo de gobierno municipal de Armilla, el alcalde ha solicitado la colaboración de la Diputación en esta cuestión y también en relación al funcionamiento de la feria de muestras, Fermasa, y a la situación de las viviendas sociales de la localidad.

El presidente de la Diputación, que ha anunciado que Armilla entrará próximamente en el Consorcio Provincial de Bomberos, se ha comprometido a estudiar todas las propuestas que le ha planteado el equipo de gobierno armillero.

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Granada y el alcalde de Armilla han firmado este lunes un convenio con los representantes de la Asociación de comerciantes del municipio y la Federación Provincial de Comercio para que los establecimientos se adhieran al sistema arbitral de consumo.

El objeto de los convenios de colaboración suscritos es la cooperación entre la Diputación Provincial de Granada, el Ayuntamiento de Armilla (a través de su Nota de prensa Concejalía de Comercio, Consumo y Protección Civil), la Federación Provincial de Comercio de Granada y la Asociación de Comerciantes, Autónomos y Empresarios de Armilla (AEA.) para trabajar conjuntamente en la mejora y modernización del comercio del municipio de Armilla.

Entrena ha destacado que es el segundo convenio que Diputación firma en la provincia y que el ayuntamiento de Armilla es “pionero” en temas de atención al consumidor.

En este sentido, ha señalado que el municipio tiene el reconocimiento a nivel andaluz respecto a prestación de servicios a los consumidores y ha afirmado que el convenio firmado da respuesta a los consumidores y da prestigio a los comercios locales.

“Es un sistema ágil de resolución de conflictos que compromete a las partes, y que no solo sirve para defender derechos de los consumidores, sino que proporciona prestigio y calidad al comercio”, ha explicado el presidente.

Armilla es uno de los municipios de la provincia de Granada con más empresas adheridas. Más de 150 comercios de la localidad han apostado por este sistema de resolución de conflictos. Así lo ha destacado el alcalde, quien ha afirmado que su gobierno aspira a duplicar el número de locales adheridos.

“Es un momento importante para el Ayuntamiento de Armilla, que apuesta por el pequeño comercio y por los derechos de los consumidores”, ha afirmado Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *