Martes, 12 Diciembre, 2017

            

La Diputación será pionera en la formación de técnicos municipales y provinciales en materia de accesibilidad

Los cursos, que serán impartidos por La Ciudad Accesible, forman parte de las iniciativas de la Red Granadina de Municipios Accesibles y Comprometidos con la Inclusión

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y el responsable de La Ciudad Accesible, Antonio Tejada | Foto: R. Martínez / Dipgra
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada capacitará a técnicos municipales y a los propios técnicos de la institución en materia de accesibilidad universal y diseño para todos, a través de cursos impartidos por La Ciudad Accesible, según ha informado la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre.

Se trata de una iniciativa pionera a nivel nacional, que consistirá en la organización de cursos de ocho horas presenciales y 190 online, y que está destinada a técnicos de municipios de menos de 20.000 habitantes y a los propios técnicos de la Diputación.

Los contenidos que se han diseñado y desarrollado para los dos cursos presenciales serán totalmente gratuitos para los asistentes, se podrán inscribir un total de 20 alumnos en cada uno y tendrán una duración de cuatro horas lectivas por curso, más la entrega de bibliografía y documentación digital. Se impartirán en la sede principal de la Diputación de Granada.

También se han diseñado y desarrollado los contenidos específicos de tres cursos online a través de la plataforma de formación de la “Escuela Internacional de Accesibilidad Universal, Usabilidad, Diseño para Todos y Atención a la Diversidad de Usuario (EIA)”, en los que se podrán inscribir técnicos de la Diputación de Granada y técnicos municipales de los ayuntamientos granadinos de menos de 20.000 habitantes. Estos cursos no tienen límite de alumnos.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, que se ha reunido con el responsable de La Ciudad Accesible, Antonio Tejada, ha recordado que uno de los compromisos que adquirió la Diputación de Granada cuando aprobó en el pleno del pasado mes de febrero la creación de la Red Granadina de Municipios Accesibles y Comprometidos con la Inclusión, “era formar y capacitar en materia de accesibilidad universal y diseño para todos tanto a los técnicos de los municipios de menos de 20.000 habitantes como a los propios técnicos de la Diputación granadina”. “Por lo tanto, seguimos trabajando en esa dirección, intentando construir una provincia más accesible, más igualitaria y más justa”, ha destacado.

También ha explicado que la Diputación de Granada y la Fundación Ciudad Accesible firmaron un acuerdo que, entre otros, establece este compromiso en materia de formación especializada en accesibilidad.

CURSOS PRESENCIALES

Los cursos presenciales son tres. Uno es sobre Aplicación del marco normativo en materia de accesibilidad universal, parámetros básicos. (4 horas – 15/20 alumnos). Este curso está previsto que se imparta en el Aula de Formación de la Diputación de Granada, Sede Central, en la calle Periodista Barrios Talavera, el día 12 de diciembre de 2016. Otro currso es Trato adecuado a las personas con discapacidad en la atención al público. (4 horas – 15/20 alumnos). Este curso está previsto que se imparta en el Aula de Formación de la Diputación de Granada, Sede Central, situada en la calle Periodista Barrios Talavera, el día 13 de diciembre de 2016.

CURSO ONLINE

Los cursos online son los siguientes: Creación y diseño de documentos accesibles; Diseño de Espacios naturales accesibles y Estrategias turísticas accesibles.

Los interesados en participar pueden hacerlo llamando al teléfono de La Ciudad Accesible, 958 267 277, en horario de 9 a 14 horas, o bien a través del correo electrónico info@laciudadaccesible.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *