Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

La Diputación señala “limpieza” de todos los procedimientos vinculados al empleo público ante “ataques” del PP

Un candidato impugnó la prueba al considerar que existía un examen fácil y otro difícil

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
Redacción GD


image_print

La Diputación de Granada se ha pronunciado tras la anulación de las pruebas de acceso a la bolsa de empleo de jardinería y viveros por la impugnación de uno de los candidatos, quien señaló la existencia de un examen fácil y otro difícil y que el reparto de pruebas no fue arbitrario.

Sobre esta situación, el ente ha explicado en un comunicado de prensa que “tiene el mandato de garantizar la igualdad en el acceso a la función pública y si observa que existe un desequilibrio en las pruebas de acceso a una bolsa de trabajo, tiene la obligación de actuar para permitir el derecho de todos los aspirantes a acceder al empleo público bajo los principios de mérito y capacidad y concurrencia pública y libre”.

De igual modo, ha querido aclarar que el Tribunal está conformado por funcionarios, tal y como establecer el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

“La anulación de las pruebas, tras la resolución de las reclamaciones de los aspirantes, supone un ejercicio de responsabilidad que, precisamente, pone de manifiesto el compromiso del gobierno provincial con la transparencia”, ha incidido.

En cuanto a las declaraciones formuladas por el PP, quien afirmaba que se podía haber alterado el reparto de los “dos modelos de examen a conveniencia”, la Diputación de Granada ha rechazado el “permanente intento del Partido Popular de atacar la gestión del equipo de Gobierno, incluso cuando se actúa para garantizar la limpieza de todos los procedimientos vinculados al empleo público”. “Una limpieza que, hay que recordar, regresó a la institución en julio de 2015 cuando el PP abandonó el gobierno provincial”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *