Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

La Diputación se suma a la reivindicación de potenciar acciones frente la despoblación

En total de 21 provincias, cabildos y consejos insulares han participado en esta Cumbre de Diputaciones de la FEMP, entre ellas, la de Granada

Edificio dela Diputación de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) reunida este miércoles en Castellón, y a la que ha asistido el presidente de la institución provincial en Granada, José Entrena, ha avanzado en potenciar el papel de las diputaciones en la lucha contra la despoblación y como impulsoras del territorio.

Un total de 21 provincias, cabildos y consejos insulares han participado en esta Cumbre de Diputaciones de la FEMP, entre ellas, la de Granada.

Los asistentes al encuentro han destacado la proximidad de las diputaciones como garantía de calidad en la prestación de servicios a los ayuntamientos y ciudadanos.

En la reunión, se ha dado cuenta del informe sobre el papel de las diputaciones elaborado por la Fundación Democracia y Gobierno Local, que hace especial hincapié en el papel de las diputaciones en la igualdad de oportunidades y servicios de los ciudadanos y en la lucha contra la despoblación.

Además, se han abordado las conclusiones de la Declaración de Presidentes de Segovia en lo referente a la financiación de las administraciones locales en cuanto a la petición al Gobierno de poder destinar el remanente de tesorería a inversiones, de que vuelva a aportar fondos para los Planes Provinciales y que no se aparte a la Administración Local del debate del modelo de financiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *