Miércoles, 18 enero, 2017

La Diputación retransmitirá los plenos en directo por streaming, con la instalación de cinco cámaras

La iniciativa, para la que ya se han adquirido los equipos, estará operativa en el próximo pleno o el siguiente, como muy tarde

diputacion-planes
Foto:Archivo GD
E.P


image_print

La Diputación de Granada retransmitirá sus plenos en directo por streaming, para lo que creará un canal en YouTube e instalará cinco cámaras que grabarán todos los ángulos del salón de plenos.

En declaraciones a Europa Press, el diputado de Administración Electrónica, Mariano Lorente, ha enmarcado la medida en el proceso de “transparencia y cercanía” al ciudadano que ha emprendido la institución provincial con la puesta en marcha del Portal de la Transparencia.

La iniciativa, para la que ya se han adquirido los equipos, estará operativa en el próximo pleno o el siguiente, como muy tarde. A partir de ese momento, los plenos de la Diputación podrán visualizarse tanto en directo como en diferido, puesto que quedarán almacenados en la página web de la institución.

El diputado ha recordado que a los plenos de la institución no suelen acudir muchos ciudadanos como público, a pesar de que se toman decisiones importantes que afectan a la provincia. “La mejor forma de que se conozcan es esta apuesta audiovisual”, ha añadido.

La medida también busca el acercamiento de la institución a los 172 municipios de la provincia: “hasta ahora los alcaldes tienen que esperar a que les llegue el acta del pleno o desplazarse a la Diputación para saber qué ha ocurrido con los temas que se debaten y les atañen, ahora podrán conocer de primera mano desde sus municipios cómo se toman las decisiones”, ha relatado el diputado de Deportes y Administración Electrónica.

De manera paralela, la Diputación de Granada trabaja en la implantación de la nueva oficina virtual, a la que podrán acudir los ayuntamientos para realizar todos los trámites administrativos, evitando así desplazamientos y agilizando los procesos burocráticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *