Viernes, 18 Agosto, 2017

            

La Diputación respalda el traslado a Granada de la sede de la Asociación Española de la Industria de la Ciencia

La nueva ubicación supondría un importante apoyo para la candidatura granadina como sede del acelerador de partículas

El presidente de Diputación se reúne con una delegación de Ineustar | Foto: Gabinete/J. GROSSO / dipgra
Gabinete


image_print

El presidente de Diputación, José Entrena, se ha reunido con una delegación de Ineustar (Asociación Española de la Industria de la Ciencia), encabezada por su director general Francisco Javier Cáceres, para abordar el traslado de la asociación a la provincia desde su actual ubicación en el País Vasco (Gipúzcoa). En el encuentro también estuvieron presentes los diputados del grupo Ciudadanos, Francisco Rodríguez y Raúl Fernández.

En la reunión, se explicó que la ubicación de la asociación en Granada supondría un importante apoyo para la candidatura granadina de IFMIF – DONES a Granada (acelerador de partículas). Además, se abordaron las ventajas del traslado a Granada, para visualizar a Granada como “ciudad de la ciencia” y situar a la provincia como referente de infraestructuras e instituciones de alto valor científico.

José Entrena les trasladó que desde Diputación “siempre se verá con buenos ojos trabajar conjuntamente con asociaciones con las que se comparten objetivos estratégicos como es el caso de situar a Granada como referente de la ciencia”. Es por ello que se comprometió a buscar vías de colaboración, que sean posibles competencialmente por la Diputación, y que favorezcan la ubicación de Ineustar en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *