Domingo, 28 Mayo, 2017

La Diputación renueva la flota de vehículos de los centros sociales de la provincia

Son “pequeños pasos para la gran acción que tiene que ser seguir velando por nuestros mayores”, ha asegurado el presidente Sebastián Pérez



image_print

La Diputación de Granada ha renovado la flota de vehículos a disposición de los centros sociales de la provincia. Se han adquirido en concreto una nueva furgoneta acondicionada conforme a la normativa sanitaria para el transporte alimentario entre los centros, así como un vehículo adaptado para los desplazamientos de los usuarios a los centros de salud y hospitales.

Tras el acto de entrega, el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, ha explicado que “los técnicos de estos centros y servicios nos habían comentado la necesidad de incorporar una nueva flota de vehículos sobre todo para el transporte de alimentos para los distintos centros provinciales y también de nuestros propios usuarios” ya que “tenían vehículos antiquísimos y que no estaban adecuados a la normativa”.

“Con esta renovación, aumentamos la flota y ponemos de relieve que para nosotros lo primero es lo primero”, ha añadido Sebastián Pérez en referencia a que los alimentos lleguen en “óptimas condiciones” y que “el traslado de nuestros dependientes pueda ser el más eficaz”.

Son “pequeños pasos para la gran acción que tiene que ser seguir velando por nuestros mayores en la provincia de Granada, en todos los centros y en todos los pueblos”, ha afirmado el presidente de la Diputación que ha destacado que estas adquisiciones facilitarán el trabajo de cocineros y responsables de los centros sociales gracias también a la “oferta magnífica” que han hecho los concesionarios que “son granadinos y dejan, por tanto, la riqueza y el empleo en la provincia de Granada”, ha destacado Pérez.

La diputada delegada de  Nuevas Tecnologías y Centros Sociales, Rosa Fuentes, quien acompañó al presidente en la entrega de los dos nuevos vehículos, ha subrayado por su parte que “la política de ahorro y racionalización del gasto” llevada a cabo en su área durante los dos últimos años ha posibilitado que en este último tramo del mandato se puedan abordar medidas como la renovación de la flota de vehículos.

La cocina base de los centros sociales de Armilla está en La Milagrosa, a unos cuatrocientos metros de otras dependencias como la del centro psicopedagógico Reina Sofía, con 170 usuarios. Con la nueva furgoneta se mejora el traslado de los alimentos con todas las garantías se hace en cuatro desplazamientos diarios. Así mismo, en referencia al otro vehículo incorporado, son “continuos”, ha indicado Rosa Fuentes, los desplazamientos hospitalarios de usuarios que son dependientes en su gran mayoría.

Son en ambos casos “pequeñas grandes inversiones para mejorar los centros sociales” que en Armilla “tenían muchas dotaciones, como los vehículos, en un estado bastante lamentable” pues “no servían ya para sus funciones diarias”.

Uno de los jefes de cocina de los centros sociales de la Diputación, Antonio Ruiz López, se congratuló de estas mejoras en la visita de los dirigentes provinciales a Armilla. Se requirió  la nueva furgoneta “porque la otra no reunía las condiciones que necesitábamos sobre todo de aislamiento para el transporte” de la comida para los usuarios, ha explicado Antonio Ruiz López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *