Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La Diputación refuerza su trabajo con el Banco de Alimentos

Se ha firmado un convenio en virtud del cual la Obra Social de La Caixa destinará al Banco de Alimentos más de 22.000 euros para la lucha contra la pobreza y la exclusión social en Granada

Gabinete


image_print

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social de la Diputación de Granada, Marta Nievas, ha firmado un convenio en virtud del cual la Obra Social de La Caixa destinará al Banco de Alimentos más de 22.000 euros para la lucha contra la pobreza y la exclusión social en Granada dentro de su programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales 2013.

Para la diputada, la línea de trabajo emprendida por la Diputación con el Banco de Alimentos hace dos años “ha servido como ejemplo a otras administraciones consolidando el trabajo por y para la provincia de esta organización no gubernamental”.

Nievas, que ha recordado los convenios sociales firmados con la entidad financiera que trabaja “por y para las personas”, ha asegurado que “vamos a seguir apoyando todas las iniciativas que mejoren la calidad de vida de los granadinos” como todas las que desarrolla el Banco de Alimentos.

“Nuestro objetivo es trabajar por una provincia mejor y queremos que estos convenios sean un éxito” si bien en paralelo “aspiramos a que llegue el momento en que no sean necesarios y que Granada tenga el suficiente trabajo para que el Banco de Alimentos y la Obra Social de La Caixa puedan centrarse en otras tareas”, ha explicado la diputada de Familia y Bienestar Social, que ha agradecido el “compromiso con la provincia” de ambas entidades.

“La Diputación de Granada es una administración amiga de ambas” como “lo hemos reflejado en multitud de ocasiones”, ha concluido Marta Nievas en su balance de un acto al que asistió junto con Fernando Egea, teniente de alcalde de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Granada, Antonio López-Barajas, presidente del Banco de Alimentos de Granada, Miguel Serrano, director del área de Negocio de La Caixa en Granada, y Adolfo Ortí, gerente de MercaGranada.

La Fundación Banco de Alimentos de Granada tiene por objeto concienciar a la sociedad granadina respecto de los problemas originados por el hambre y la falta de recursos para establecer una vida digna.

Para ello ayuda indirectamente a personas necesitadas suministrando alimentos consumibles pero no comercializables a las instituciones asistenciales legalmente constituidas para que éstas los repartan entre los más necesitados. Asimismo, promueve la colaboración de voluntarios facilitándoles su formación.

Gracias al convenio suscrito con la Obra Social de La Caixa, el Banco de Alimentos gestionará parte de los residuos orgánicos, los denominados descartes pesqueros, que se generan en el curso de la actividad pesquera por parte de las embarcaciones que tienen su actividad en el Puerto de Motril.

El Banco de Alimentos contará asimismo con una furgoneta isotérmica y una carretilla para transportar este pescado antes de distribuirlo entre sus entidades colaboradoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *