Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

La Diputación reforzará la proyección turística de Válor como parte de la ruta museística y cultural de la Alpujarra

Así lo han acordado durante una visita de trabajo el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, y la alcaldesa del municipio, María Asunción Martínez

Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha conocido en una visita a Válor las principales cuestiones que hoy preocupan a los vecinos del municipio así como los proyectos en los que están implicadas las distintas delegaciones de la Institución Provincial en el pueblo y sus anejos. El papel que puede desempeñar Válor en la ruta museística y cultural que impulsa la Diputación en la Alpujarra, en el marco de los trabajos para la inclusión de la comarca en la lista de sitios Patrimonio Mundial de la Unesco, ha sido uno de los principales asuntos abordados en la reunión con la alcaldesa del municipio, María Asunción Martínez.

Ambos dirigentes han coincidido en la necesidad de que Válor se incorpore a este proyecto, así como en la importancia del mismo para el turismo y el desarrollo socioeconómico de, en palabras de Sebastián Pérez, “uno de los municipios más lejanos geográficamente de la capital” que cuenta, sin embargo, con “un reconocimiento muy especial, por su historia, cultura y tradición, en la Alpujarra” así como por su gastronomía y su emblemática repostería morisca.

“Estos pueblos pequeños están saliendo adelante con mucho esfuerzo”, ha resaltado Sebastián Pérez brindando el apoyo de la Diputación a todos ellos en una comarca como la Alpujarra que está trabajando, con el impulso de la Institución Provincial, por ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En este contexto, ha situado Sebastián Pérez la red de espacios culturales y museísticos que impulsa la Diputación partiendo del Museo de la Alpujarra que se está habilitando en Ugíjar para continuar en una ruta que pueda llevar al visitante a conocer localidades como Jorairátar, o Yegen y Mecina Bombarón, en Alpujarra de la Sierra, Válor.

Se trata, según ha explicado el presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, de que “podamos contribuir a que se conozca esta comarca idílica y maravillosa y que los vecinos puedan tener la posibilidad de desarrollo que merecen”.

Las infraestructuras viarias del municipio y la comarca también han sido analizadas en la reunión de trabajo de Válor con carreteras y caminos que comunican con los anejos y que requieren del apoyo de la Diputación. El presidente también ha informado de la petición de colaboración para la articulación de un retén para el servicio de extinción de incendios.

La alcaldesa de Válor, María Asunción Martínez, ha reseñado por su parte que este tipo de “visitas de nuestros representantes son muy positivas para que vean los problemas in situ” por lo que ha agradecido la reunión mantenida con Sebastián Pérez a quien ha trasladado “el fomento que necesita el turismo” en la comarca, pudiendo conocer la alcaldesa de primera mano los detalles de los inicios del proyecto del circuito cultural que va a incluir a Válor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *