Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La Diputación recibe las obras del Camino del Polideportivo de Darro

Se han ejecutado trabajos de abastecimiento, saneamiento, pavimentación y alumbrado por un importe total de 68.909 euros

Gabinete


image_print

La diputada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, ha asistido al acto de recepción de las obras de abastecimiento, saneamiento, pavimentación y alumbrado del Camino del Polideportivo de Darro que han contado con un presupuesto de 68.909 euros cofinanciados entre Diputación Provincial y Ayuntamiento de Darro.

“Esta obra realizada en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Darro ha consistido en dotar a la calle de acerado y de aparcamiento en un tramo de aproximadamente doscientos metros en una intervención que había sido muy demandada por los vecinos”, ha señalado Inmaculada Hernández quien ha incidido en la “sensibilidad especial” del actual equipo de Gobierno provincial “con las comarcas del interior a las que hay que dotar de los mismos servicios que pueden tener los municipios de de la provincia”.

En esta calle se ha procedido a la construcción de un muro con el que se ha conseguido salvar el desnivel  de  1,20 metros entre el terreno inicial y el nuevo acerado. A su vez, se ha entubado la acequia que discurre paralela a la calle. También se ha dotado a este tramo de abastecimiento de aguas, alcorques con riego por goteo y recogida de aguas superficiales mediante imbornales.

El desnivel entre calle y terrenos aledaños está protegido mediante vallado a lo largo de todo el tramo.

“Estamos ante un ejemplo más de que la Diputación apoya a ayuntamientos como el de Darro con obras que inciden directamente en la calidad de vida de los vecinos”, ha destacado la diputada de Fomento, Inmaculada Hernández, quien ha estado acompañada en el acto de recepción de las obras por el alcalde de Darro, Manuel Blas Gómez, que ha agradecido la colaboración prestada por el equipo de Gobierno y los técnicos de la Diputación en el desarrollo de estos trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *