Martes, 28 Marzo, 2017

La Diputación recibe la “Escoba de Oro” por su gestión en el tratamiento de residuos sólidos urbanos

El presidente recoge en Madrid este reconocimiento, que entrega la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada ha sido distinguida con la “Escoba de oro” que entrega la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, por la gestión que realiza en el tratamiento de residuos sólidos urbanos. En la XV edición del Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino 2016 se ha reconocido el trabajo que se realiza en la provincia desde el área de Medio Ambiente de la institución.

El presidente de la Diputación, José Entrena, junto a la diputada de Medio Ambiente y Asisitencia a Municipios, María Ángeles Blanco, y técnicos de la institución, han formado parte de la delegación granadina que ha recogido el premio, en una gala que se celebrado en la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA 2016, organizada por IFEMA (Madrid).

Entrena ha agradecido el premio a los organizadores y se ha mostrado “muy satisfecho” por el reconocimiento “a la labor de muchas personas que desde el área de Medio Ambiente de la Diputación trabajan para que los municipios de la provincia avancen en materia de sostenibilidad”.

El jurado ha tenido en cuenta las actuaciones y trabajos que se han realizado para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en general de las ciudades e industrias. El objetivo es estimular esas actuaciones y promover los avances tecnológicos y de concienciación que sirvan para ir mejorando la calidad de vida y la sostenibilidad de los municipios.

El concurso está dirigido a municipios, diputaciones, cabildos, mancomunidades, comunidades autónomas, empresas prestatarias de servicios, ingenierías, consultorías ambientales, fabricantes de bienes de equipo e instalaciones para la gestión de residuos y aseo urbano, universidades y otras instituciones.

Este concurso ATEGRUS, que nació en el año 1987 con motivo de la celebración del Año Europeo del Medio Ambiente, ha entregado hasta la fecha más de 600 galardones.

El acto de Entrega de las Escobas ha contado con la presencia, además de los premiados, entre los que se encuentran los representantes de la Diputación granadina, de la embajadora de México en España, Roberta Lajous, el director general de IFEMA, Fermín Lucas; el presidente de la Asociación Nacional de Empresas Públicas del Medio Ambiente ANEPMA, Rafael Arjona ; el presidente de la FEMP, Abel Caballero, y el vicepresidente y director de ATEGRUS, Rafael Apraiz.

ATEGRUS –Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente– constituida en 1965, es la única asociación española que abarca todos los sistemas de gestión de residuos, aseo urbano y medio ambiente y reúne a los municipios, empresas y técnicos del sector con el fin de compartir sus experiencias e intercambiar criterios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *