La Diputación propone invertir más de dos millones de euros en mejorar espacios productivos de 24 municipios granadinos

El objetivo es convertirlos en lugares más favorables para la competitividad de las empresas que alojan

CIE de Diputación
CIE de la Diputación de Granada | Foto: Diputación
E.P.
0

Un total de 24 municipios de Granada han cursado solicitudes de intervención para mejorar las condiciones de competitividad de sus polígonos industriales, en el marco de una iniciativa de la Diputación en la que está prevista una inversión de 2.280.044 euros.

De este montante, la Diputación de Granada aporta 456.009 euros, el 20 por ciento de la inversión propuesta, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Este plan de mejora de los espacios productivos de la provincia se enmarca en el proyecto ‘LocalizaIn+_Cualificaciones de Espacios’, que comenzó su tramitación el 25 de julio de 2018, cuando se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la orden, que aprobaba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las diputaciones provinciales andaluzas en régimen de concurrencia no competitiva para “el desarrollo de un programa de actuaciones conjuntas de dotación y modernización de espacios productivos y de innovación”.

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha valorado este proyecto señalando que “la Diputación de Granada opta a estas subvenciones para mejorar la competitividad del suelo industrial de los municipios granadinos con los deberes hechos”.

“Desde marzo de 2017, venimos realizando una labor de reflexión y análisis del sector industrial provincial para detectar carencias y oportunidades y, en definitiva, para mejorar capacidad de atracción de empresas; lo venimos haciendo de la mano de la Mesa por la Industria, un foro con más de 30 entidades representadas” que impulsó el presidente de la Diputación, José Entrena, a raíz del Pacto Andaluz por la Industria, ha explicado Muñoz.

Para identificar convenientemente las necesidades de los municipios granadinos con suelo industrial, el Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada realizó un trabajo de recopilación de propuestas de los municipios con suelo industrial público de la provincia para poder atender necesidades concretas que fueran propuestas desde los respectivos ayuntamientos.

Para ello, fue necesario entablar una estrecha colaboración con los ayuntamientos titulares de los espacios productivos que manifestaron su interés de acudir a esta convocatoria a la hora de proceder a la identificación y cuantificación de necesidades susceptibles de ser subvencionadas en el marco de esta orden.

El fruto de esa labor se concretó en que un total de 24 municipios aspiran a “convertir los espacios productivos granadinos en lugares más favorables para la competitividad de las empresas que alojan”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario