Domingo, 28 Mayo, 2017

La Diputación promueve la igualdad con una campaña dirigida a la mujer rural

Esta iniciativa, llamada 'Bailando entre mujeres: historia y experiencias de lo femenino' abarca varios talleres dirigidos a mujeres adultas del ámbito rural.

Irene Justo.


image_print

La Diputación de Granada está desarrollando durante este mes de octubre una campaña para promover la igualdad, dirigida a los Centros de Educación de Personas Adultas y a las asociaciones de mujeres.

La iniciativa, que lleva por título ‘Bailando entre mujeres: historia y experiencias de lo femenino’, abarca varios talleres dirigidos a mujeres adultas del ámbito rural y forma parte del programa permanente de Educación para la Igualdad que la Diputación oferta a los municipios de la provincia, según informa en un comunicado la institución provincial.

La campaña, que ha presentado este miércoles la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo Martín, se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de las Mujeres Rurales, que se celebra el jueves y acoge una serie de actividades que tendrán lugar en diversos municipios de las comarcas de Alhama y Loja. La Delegación de Igualdad y Juventud pretende darle continuidad a esta iniciativa y hacerla llegar a las distintas comarcas de la provincia de forma gradual, en sucesivas ediciones.

En esta ocasión, la campaña se desarrolla en 22 municipios del Poniente granadino, donde participarán más de mil mujeres. Según ha explicado Irene Justo, la iniciativa “se desarrolla en colaboración con los ayuntamientos, y va dirigida al alumnado de los centros de Educación de Personas Adultas, además de a las asociaciones de mujeres que existan en cada municipio, a las que se ha invitado a sumarse a esta propuesta“.

Con los talleres incluidos en la campaña pretendemos dar a conocer las experiencias históricas femeninas, mostrando cómo las mujeres a lo largo de la historia han tenido un papel activo y han superado los límites que el patriarcado ha querido imponerles y, al mismo tiempo, trabajar en una experiencia afectiva de apertura emocional a través de la música y el baile“, ha explicado la diputada de Igualdad.

Según ha señalado Irene Justo, con esta actividad se pretende que el principio de igualdad esté integrado de manera transversal en toda la sociedad. De ahí que vaya dirigida a los Centros de Educación de Adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *