Lunes, 21 Agosto, 2017

            

La Diputación promoverá la mejora del Centro de Servicios Sociales de Salobreña

Al margen de esta reforma, la Casa Roja será sustituido por un nuevo centro en un solar cedido por el Ayuntamiento

José Entrena visita las instalaciones de la Casa Roja | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la Costa, que presta servicios a trece municipios y dos ELAS, atendió en 2016 a más de 14.000 personas, con una inversión de más de 3 millones de euros en programas sociales. Así lo ha asegurado hoy el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que ha visitado las instalaciones de la Casa Roja, acompañado de la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha informado de que la institución promoverá las obras de mejora del centro para favorecer la accesibilidad.

Asimismo, Entrena ha avanzado su respaldo y el de la institución al proyecto de construcción de un nuevo centro de servicios sociales en un solar cedido por el Ayuntamiento.

El Centro de la zona Costa está ubicado en Salobreña y presta servicios a Albuñol, Carchuna-Calahonda (ELA), Los Guájares, Gualchos, Ítrabo, Jete, Lentegí, Lújar, Molvízar, Otívar, Polopos, Rubite, Salobreña, Torrenueva (ELA), y Vélez de Benaudalla.

Actualmente, trabajan en el centro un total de 25 profesionales, incluidos los técnicos de inclusión que se han incorporado con el nuevo proceso de Concertación Local con los municipios 2016-17.

Durante la visita realizada al centro, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia de la atención a la dependencia no sólo como un pilar básico del estado del bienestar, sino por el empleo que genera. Como ejemplo, ha señalado que unas 200 auxiliares trabajan en la ayuda a domicilio en la Costa.

Además, se han atendido a 123 familias, con 341 personas, 154 menores, dentro del programa extraordinario de apoyo económico a municipios para cubrir situaciones de urgente necesidad social, que tiene en marcha la Diputación de Granada.

Tras la reunión entre el presidente y la alcaldesa, en la que también ha estado presente la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, y parte del equipo de gobierno municipal, María Eugenia Rufino ha llamado la atención en torno al estado de determinadas instalaciones construidas en los años 80 como la Casa de la Cultura y Biblioteca de Lobras y La Caleta, además de otras deportivas y culturales.

Ambos han coincidido en destacar las dificultades para la gestión de los municipios que está generando la aplicación de la reforma de la administración local, que según la alcaldesa, impide, por ejemplo, contrataciones de operarios de jardinería y limpieza. También ha señalado su preocupación por las inversiones necesarias para hacer frente al arreglo de las playas y que estén en perfectas condiciones “por lo menos desde Semana Santa”.

En este sentido, el presidente ha avanzado la posibilidad de introducir en los programas de concertación la conservación y el mantenimiento de las playas, además de promover inversiones en su equipamiento. “Salobreña y la costa de Granada deben ser motor de desarrollo de la provincia”, ha manifestado.

VISITA A LAS OBRAS DE LOS HOTELES ENTRE EL PEÑÓN Y LA GUARDIA
El presidente y la alcaldesa han visitado también las obras de urbanización que albergarán el desarrollo hotelero de Salobreña, en la playa situada entre el Peñón y La Guardia. Está previsto que la recepción de estas obras sea antes del próximo mes de junio.

Tanto el presidente como la regidora han subrayado la importancia que va a tener este proyecto en la generación de empleo y riqueza en la zona.

El proyecto supondrá una capacidad de alojamiento, en su conjunto, de más de 3.000 personas. La inversión total, que incluirá adquisición del suelo, urbanización, edificación y equipamiento, rondará los 150 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *