Martes, 17 Octubre, 2017

            

La Diputación promociona en Fermasa los productos “Sabor Granada” con showcoocking y catas dirigidas

La Diputación provincial continua con su agenda de actividades gastronómicas y presentaciones en FERMASA

Gabinete
Gabinete


image_print

La Diputación provincial continua con su agenda de actividades gastronómicas y presentaciones para promocionar los productos de la marca “Sabor Granada” en este segundo fin de semana de la Feria General de Muestras (Armilla)-Sabores de nuestra tierra. Su stand institucional en Fermasa, que acoge a 33 empresas adheridas a Sabor Granada, es escenario de múltiples presentaciones encaminadas a dar difusión a las excelencias de aceites de oliva, jamones, cordero, vinos, bebidas espirituosas, cervezas artesanales, embutidos, encurtidos, hortalizas, conservas, pan, dulces, denominaciones de origen, IGP y productos de cooperativas de toda la provincia.

Entre ellas, los chefs de la Plataforma de cocineros en defensa de la gastronomía, el producto y el turismo de Andalucía (ARTCUA), han realizado un showcooking con maridaje de varios productos “Sabor Granada”. “Unos productos que por su diversidad, calidad y cercanía son una garantía de éxito en nuestra mesa”, elogiaron Jesús Bracero, cocinero del Hotel Alhambra Palace (Granada); Nacho Sanz, profesor de la Escuela de Hostelería de Huelva y Luis Henestrosa, organizador de la Gala Espárrago Chef de Huétor Tájar.

Ante numeroso público, el chef Jesús Bracero elaboró un aperitivo de Pulpo de Motril en vaso de patata de la Vega y guacamole con aceite de pimentón, huevas de caracol y AOVE Montes de Granada y Sándwich de rodaballo, sardina y algas. Su compañero, Nacho Sáiz dedicó su elaboración a una de las carnes más sabrosas de nuestra provincia, con un lomo de cordero al romero y tomillo, confitado con cous cous y frutos de otoño. De postre, producto de temporada, una crema de castañas con moles, cítricos del Valle de Lecrín y crema de convento ligera. Por su parte, Luis Henestrosa destacó la autenticidad del espárrago, hortaliza presente en las elaboraciones, con distintivo de calidad IGP en Huétor Tájar. Cuatro elaboraciones con sello granadino que degustaron los muchos aficionados a la cocina y a los excelentes productos de Granada que visitaron el stand institucional.

Otra actividad muy participativa fue la cata de aceite de oliva organizada por el Consejo Regulador de la DOP Montes de Granada, a cargo de la jefa de Panel de Cata de esta Denominación, Mª Luisa Lorenzo Tovar, quien explicó cómo diferenciar los distintos tipos de aceites y elegir el vírgen extra como ingrediente perfecto en una alimentación saludable. En esta Denominación encontramos un aceite de oliva virgen extra con sabor ligeramente picante, frutado con aromas intensos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *