Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

La Diputación presenta los resultados del proyecto Nexotour dentro del seminario sobre nuevas tecnologías en el sector turístico

El salón de actos de la Diputación de Granada ha acogido hoy un encuentro sobre nuevas tecnologías dirigido al empresariado del sector turístico en el marco del proyecto Nexotour en materia de cooperación transfronteriza entre España y Marruecos.

Gabinete


image_print

La diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, ha sido la encargada de abrir esta jornada que ha servido para hacer balance de este proyecto Nexotour Nexo turístico entre regiones orientales de Andalucía y Marruecos: nueva plataforma virtual para pequeñas y medianas empresas que se enmarca dentro del Programa Europeo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores Poctefex, y está financiado en un 75% con cargo a Fondos Feder y cofinanciado por la delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación y las Cámaras de Comercio de Málaga y Almería, la cual lidera el proyecto. Los socios por parte del Reino de Marruecos son la Agence de l’Oriental y las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Al-Hoceima y Outjda.

Como ha recordado la diputada de Empleo, María Merinda Sádaba Nexotour contiene, por un lado, “un ingente trabajo de dinamización de grupos de cooperación empresarial para la conformación de productos turísticos conjuntos, y tiene también como objetivo dinamizar y sensibilizar al empresariado turístico del área de actuación en cuanto a nuevas tecnologías aplicadas al sector”. Ello se ha traducido hoy en una amplia afluencia de emprendedores relacionados con el turismo y las nuevas tecnologías que han llenado el salón de actos de la Diputación. Participantes de Andalucía oriental y el norte de Marruecos han podido seguir las sesiones de hoy por streaming, en español y en francés.

Nexotour pretende igualmente servir como un “foro de análisis de la situación actual del sector y de intercambio de conocimientos y experiencias”, ha añadido Sádaba. La idea es consensuar la posibilidad de afrontar nuevos retos de manera conjunta para el sector turístico de las zonas del área de influencia del proyecto, y funcionar además como un espacio de exposición de buenas prácticas en este sector y de las últimas tecnologías y avances disponibles en el mismo. En definitiva, “la cooperación en el mundo empresarial, sobre todo la cooperación transfronteriza, pueden suponer nuevos retos en unos tiempos como los actuales”, ha reseñado la diputada destacando también la importancia del seminario sobre nuevas tecnologías al que ha dado paso tras un vídeo de introducción sobre el proyecto Nexotour.

 

Partiendo de estas premisas, el seminario ha pretendido:

• Difundir el apoyo de la Unión Europea y del Programa Poctefex a las pequeñas y medianas empresas, a través de la incorporación de políticas comerciales innovadoras basadas en las nuevas tecnologías de la información y el comercio electrónico.

• Transmitir la importancia de la cooperación empresarial de los diferentes espacios del Estrecho, rompiendo con los modelos tradicionales de organización de la actividad económica y valorizando los recursos y la ocupación de la población de las regiones.

• Comunicar las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas, y sus potencialidades de cara al exterior, así como las ventajas que ofrece el acceso a la sociedad del conocimiento para posicionarlas de manera duradera y profesionalizada, en la órbita de los ejemplos a seguir en la Unión Europea.

• Fortalecer la imagen de marca de los paquetes turísticos conformados en el marco del proyecto Nexotour.

• Difundir a touroperadores y demás destinatarios los paquetes turísticos creados.

• Servir como foro de debate y encuentro para el empresariado del sector turístico, favoreciendo el surgimiento de cooperación y posibles sinergias entre los asistentes.

• Servir como espacio marco para la generación del debate sobre el estado del sector turístico en las áreas de influencia del proyecto Nexotour, sus potencialidades y retos futuros.

• Para ello se ha diseñado un programa en el que, por un lado se han presentado los avances y resultados obtenidos hasta el momento dentro del proyecto Nexotour, y por otro lado, se ha contado con algunos de los mejores expertos y gurús del sector que nos han facilitado la información más puntera sobre las nuevas tecnologías aplicadas al sector y su estado actual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *