Sábado, 23 Junio, 2018

            

La Diputación pide a Bankia soluciones alternativas como ha hecho en pueblos de Castilla y León o Castilla-La Mancha

Entrena ha pedido que el cierre de oficinas bancarias previsto en la provincia, un total de 14 según ha dicho, no afecte al empleo y que los trabajadores sean "recolocados"

Imagen ilustrativa | Archivo GD
EP


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), ha pedido a Bankia que el cierre de oficinas bancarias previsto en la provincia, un total de 14 según ha dicho, no afecte al empleo y que los trabajadores sean “recolocados” en otros puestos, al tiempo que ha reclamado a la entidad que busque “soluciones” a la exclusión financiera que padecen 40 municipios que no cuentan con este “servicio básico” en sus territorios.

Entrena se ha referido a este asunto en el transcurso del encuentro informativo que ha mantenido con los medios junto a su equipo de gobierno para explicar las líneas de actuación que se van a llevar a cabo en 2018.

Ha reconocido a preguntas de los periodistas que le “preocupa” este cierre de oficinas –-11 en la capital y una en Motril, Peligros y Albolote-– por lo que supone para el empleo y ha abogado por que todo el proceso sea consensuado con los sindicatos, de modo que los trabajadores sean recolocados y no pierdan su puesto de trabajo.

El presidente de la Diputación se reunió hace dos meses con el director general de Bankia, cuando estaban terminando el proceso de fusión, y le pidió también que se busque una solución a la exclusión financiera que padecen varios municipios donde los vecinos, la mayoría gente mayor, se ven obligados a desplazarse por sus propios medios a otras localidades para poder sacar dinero o realizar transacciones bancarias.

Entrena afirma que esta misma entidad ya ha aplicado soluciones alternativas en pueblos de Castilla y León o Castilla-La Mancha y reclama lo mismo para Granada, como puede ser un sistema de autobuses o una oficina “ambulante” que se desplace a los pueblos aunque sea una vez a la semana.

“No queremos mayores pagando taxis (…) o que le piden dinero a la alcaldesa para hacer la compra porque no hay cajeros y no hay nadie que les lleve” a uno, ha remarcado Entrena.

De hecho, ha defendido que se trata de un servicio básico para el ciudadano y ha avanzado que ha pedido un estudio de una banca pública, confiando no obstante en que “no se tenga que llegar ahí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?