Martes, 17 Julio, 2018

            

La Diputación Permanente del Parlamento debate esta semana si celebrar un pleno extraordinario sobre sanidad

Es una petición del PP-A, Podemos e IULV-CA tras las movilizaciones de miles de personas en distintas provincias andaluzas reclamando una sanidad digna

Parlamento de Andalucía | Archivo GD
E.P


image_print

La Diputación Permanente del Parlamento se reúne este miércoles, día 25 de enero, para debatir las peticiones del PP-A, Podemos e IULV-CA sobre la celebración de un Pleno extraordinario en materia sanitaria, tras las movilizaciones de miles de personas en distintas provincias andaluzas reclamando una sanidad digna.

Según el orden del día de la citada reunión, consultado por Europa Press, el PP-A reclama en concreto la comparecencia del consejero de Salud, Aquilino Alonso, relativa a la política de contratación de suministros de medicamentos en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Sin embargo, Podemos e IULV-CA reclaman de manera conjunta un debate general, con propuestas de resolución, sobre la situación de la sanidad pública en Andalucía. Tanto el PP-A como Podemos e IULV-CA demandan que sus iniciativas se sustancien en una sesión plenaria extraordinaria.

Si bien, el PP-A va a demandar en la reunión de la Diputación Permanente que dicha sesión plenaria se celebre el 31 de enero, un día antes de que comience el Pleno convocado de manera ordinaria para los días 1 y 2 de febrero, con lo que se trataría de ampliar el Pleno ya convocado, han indicado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Por su parte, los grupos parlamentarios de Podemos e IULV-CA reclaman también otro debate general, con propuestas de resolución, en la citada sesión plenaria extraordinaria sobre la situación de la infancia y adolescencia en la Comunidad.

De otro lado, el PP-A también demanda la convocatoria de una sesión extraordinaria de la Comisión de Presidencia y Administración local, en la que su titular, Manuel Jiménez Barrios, informe sobre los resultados de la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado martes y sobre su repercusión en Andalucía.

A la finalización de la Diputación Permanente, dará inicio la reunión de la Junta de Portavoces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.