Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La Diputación pedirá medidas a Bankia-BMN contra la exclusión financiera de los pequeños municipios

Hay más de 30 localidades donde se han cerrado oficinas bancarias

Imagen ilustrativa de un cajero | Fuente: Archivo GD
EP


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha anunciado que una vez que el próximo jueves Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) den el visto bueno a su proyecto de fusión, pedirá reunirse con los principales directivos para buscar soluciones a la exclusión financiera que padecen los pequeños municipios de la provincia donde se han cerrado oficinas bancarias.

Entrena ha anunciado este paso en el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido junto a su equipo de gobierno para informar de las nuevas líneas de gestión en este curso, garantizando que no va a dejar “abandonados” a los más de treinta municipios afectados, en los que principalmente habita gente mayor que se ve obligada a desplazarse a otros pueblos para realizar sus gestiones financieras.

El presidente de la Diputación afirma haber estado analizando la política que está siguiendo Bankia respecto a este asunto en otras zonas de España, como Castilla y León y Castilla La Mancha y cree que puede haber una “oportunidad” de buscar soluciones.

“Me quiero sentar con quien mande (…) me llevaré mi mapa de la provincia, los pueblos donde se han cerrado oficinas, la mayoría de BMN, a ver qué soluciones encontramos”, ha relatado Entrena, que si bien se muestra consciente de la dificultad de mantener abierta una sucursal a horario completo, ha abogado por medidas intermedias que permitan prestar servicio financiero, “aunque sea una oficina móvil”.

Como ya anunció hace unos meses, la institución provincial dará prioridad en los concursos públicos que haya en la institución de operaciones de crédito a las entidades que más se comprometan a resolver la exclusión financiera y ha aludido a la posibilidad incluso de conformar “un bloque de presión” con todos los municipios posibles con este mismo objetivo.

Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) celebrarán el próximo jueves sus respectivas juntas generales extraordinarias de accionistas con el objetivo de dar el visto bueno a su proyecto de fusión.

Bankia celebrará el acto en Valencia, concretamente en el Palacio de Congresos, mientras que BMN hará lo propio en Madrid, según acordaron sus respectivos consejos de administración el pasado mes de julio. Ambas asambleas tendrán lugar a las 12,00 horas.

Una vez aprobada la operación por parte de las juntas de accionistas, se solicitarán las autorizaciones a los distintos reguladores, supervisores y autoridades que deben aprobar el proceso.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Mejor que les pidan devolver los 12500 millones de eurittos que ha costado la supuesta “” fusion “” pagados por los contribuyentes ,,,””que no se recuperararan “”” tambien podrian devolver las ilegales clausulas suelo que siguen estafando a pymes y autonomos ..pese a las sentencias de los tribunales europeos ,,,que se las pasan por el ….oj……. las preferentes …o las comisiones abusivas ……menuda panda …Menuda Panda