Domingo, 22 Octubre, 2017

            

La Diputación paga un millón de euros en facturas de luz y agua a familias en exclusión durante 2016

La iniciativa también ofrece la opción de que las ayudas "se trasladen en forma de empleo"

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Diputación de Granada ha abonado a lo largo de 2016 alrededor de un millón de euros para garantizar los suministros básicos de luz, agua y gas a familias de la provincia en exclusión social que no podían hacer frente al pago de la factura, a las que también se han ofrecido ayudas “en forma de empleo” en colaboración con los municipios.

La diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha detallado a Europa Press que esta área es la que más presupuesto acapara para garantizar el apoyo de las familias granadinas, concretamente seis euros de cada diez se han ido este año para Bienestar Social e Igualdad.

Este mandato se ha estrenado un plan de inclusión social vertebrado por dos grandes programas que han permitido, por una parte, la contratación de más de 80 técnicos en exclusión social para apoyar la labor de los ayuntamientos en esta materia y mejorar la atención a las personas que acuden a los servicios sociales.

A esta medida, que continuará en 2017, se han destinado alrededor de un millón de euros al que se suma el montante invertido en el programa para pagar los suministros vitales a familias en situación de pobreza energética.

Aunque ya existían las llamadas ayudas de emergencia social, éstas no eran lo suficientemente rápidas como para permitir a una familia afrontar a tiempo una factura de luz, agua o gas impagada, relata la diputada, algo que se ha solucionado con este nuevo programa, que se despliega a través de la concertación con los ayuntamientos.

La iniciativa es muy amplia y también ofrece la opción de que las ayudas “se trasladen en forma de empleo”, puesto que muchas veces las personas que se acercan a los servicios sociales no piden dinero como tal para afrontar su difícil situación “sino un trabajo”.

A este programa se suma el citado programa de emergencia social, que este año ha desplegado aproximadamente otro medio millón de euros en ayudas también pensadas para la compra de material escolar o ayudas dentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *