Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Diputación mejora la seguridad vial entre Fonelas y Villanueva de las Torres

La delegación de Obras Públicas ha comenzado a ejecutar las obras de conservación de la GR-5103, con un presupuesto total de 585.000 euros

Se trata de una de las actuaciones de conservación incluidas en el Plan Provincial de Carreteras 2016 | Foto: J. Grosso / Dipgra
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada invertirá 584.873 euros en la mejora y refuerzo de firme de la carretera provincial GR-5103, que discurre por los términos municipales de Fonelas y Villanueva de las Torres y que une estas dos localidades con la de Gorafe, todas ellas en la comarca de Guadix.

Según ha informado la institución provincial en una nota de prensa, se trata de una de las actuaciones de conservación incluidas en el Plan Provincial de Carreteras 2016, y tiene como objetivo “mejorar la seguridad” de dicha vía.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado las obras acompañado de los alcaldes de Fonelas, Manuel Cano, Villanueva de las Torres, José Vallejo, y Gorafe, Miguel Pérez, que han coincidido en señalar la importancia para sus municipios del arreglo de esta vía, “puesto que va a suponer un apoyo al esfuerzo que están haciendo los ayuntamientos para mejorar las economía local”.

“Estamos intentando aprovechar el rico patrimonio geológico y natural con el que contamos con ilusión y esfuerzo”, han indicado los tres ediles.

La carretera provincial GR-5103 tiene una longitud de 8,6 kilómetros. Comienza en la carretera autonómica A-325 y termina en la carretera provincial GR-6101 (Baños de Alicún), discurriendo por los términos municipales de Fonelas y Villanueva de las Torres.

El firme de la calzada se encuentra en toda su longitud muy deteriorado, la capa de rodadura está desgastada debido a la pérdida del aglomerante, y han aparecido grietas longitudinales y blandones en algunos puntos.

Para resolver el problema, la Diputación de Granada recogió, dentro del Plan Provincial de Carreteras 2016, las obras de conservación de la GR-5103, que “comenzaron a ejecutarse el pasado 10 de enero y terminarán previsiblemente durante el próximo mes de marzo”, ha indicado la nota de prensa.

El refuerzo de firme consiste en la renovación de la capa de rodadura mediante el extendido de una capa de hormigón bituminoso, con el objeto de facilitar una circulación cómoda y segura.

Además, se están limpiando las cunetas y obras de drenaje transversal, con el objeto de una evacuación rápida y completa de las aguas, y se está revisando la señalización y balizamiento de toda la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *