Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Diputación mediará ante la Junta para que abone 75.000 euros pendientes de pago por obras en el municipio de Busquístar

“Las inquietudes que nos ha trasladado la alcaldesa la estamos llevando adelante desde el equipo de Gobierno provincial”, indica en una visita institucional el presidente Sebastián Pérez

E.P.


image_print

El presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, ha conocido de primera mano los proyectos que lleva adelante la Institución en Busquístar, en una visita de trabajo en la que se ha reunido con la alcaldesa Elizabet Lizana y los miembros de la Corporación Local ante los que se ha comprometido a mediar ante la Junta de Andalucía para que la administración autonómica abone 75.000 euros pendientes de pago por obras. Es “una cantidad muy generosa” en un municipio como el de Busquístar que necesita, a juicio de Sebastián Pérez, del “apoyo incondicional de todas las administraciones sin distinción de signo político”.

Sebastián Pérez se ha congratulado de que los proyectos enmarcados en los Planes de Obras y Servicios de la Diputación en Busquístar “avanzan en un tiempo prudente y respetable”. “Se están haciendo las obras que necesita el pueblo”, ha especificado el presidente de la Institución Provincial destacando que “las inquietudes que nos ha trasladado la alcaldesa las estamos llevando adelante desde el equipo de Gobierno provincial”.

“Ante cualquier imagen de este pueblo, sobra decir las posibilidades que tiene en esta comarca y dentro de nuestra provincia”, ha reseñado Sebastián Pérez que también ha abordado con la regidora de Busquístar la tramitación del proyecto impulsado por la Diputación para la inclusión de la Alpujarra dentro de la Lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco. Pérez se ha comprometido, en este sentido, a “volcar todos mis esfuerzos” y a impulsar “todo lo que pueda hacer desde la Diputación Provincial para conseguir que aquí se pueda crear más empleo y más riqueza, y que los niños que viven en estos pueblos de 400 o 500 habitantes puedan tener la misma calidad de vida que los que viven en las grandes ciudades o áreas metropolitanas”.

La alcaldesa de Busquístar, Elisabet Lizana, ha incidido en la “actitud como siempre positiva con los vecinos, y con proyectos para los municipios”, que ha demostrado Sebastián Pérez en su visita por lo que “es un lujo tenerle aquí”. Elizabet Lizana ha incidido principalmente en las infraestructuras pendientes ya que “no contamos con muchas pues estamos dejados de la mano de administraciones como la Junta de Andalucía que nos tiene un poco vetados”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *