Viernes, 20 enero, 2017

La Diputación invierte más de 203.000 euros en la reforma de la plaza Sierra Nevada de Guadix

La reforma de la plaza Sierra Nevada ha supuesto la transformación de un espacio para el esparcimiento de un barrio muy poblado, con numerosos niños, así como la renovación de redes

Plaza de Sierrea Nevada en Guadix


image_print

La Diputación de Granada ha invertido 203.718 euros en la reforma de la plaza Sierra Nevada de Guadix, una actuación incluida en el marco de las inversiones “financieramente sostenibles” de la institución provincial y que ha supuesto una nueva pavimentación y la renovación de mobiliario urbano incluyendo un parque de juegos para niños.

La diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, que ha visitado estos trabajos con el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha destacado la importancia de estos proyectos financieramente sostenibles, que están sufragados “al cien por cien con recursos propios de la Diputación”, dando respuesta “a las necesidades de los vecinos”.

La reforma de la plaza Sierra Nevada ha supuesto la transformación de un espacio para el esparcimiento de un barrio muy poblado, con numerosos niños, así como la renovación de redes, una nueva ordenación del tráfico y más seguridad, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Se han plantado árboles y la plaza cuenta ahora con nuevas zonas ajardinadas y unos accesos al entorno más accesibles. Esta reforma se encuadra en los proyectos de las inversiones financieramente sostenibles en Guadix que, con un presupuesto total cifrado en torno a los 260.000 euros, han incluido también trabajos en la calle Álvaro de Bazán y soterramiento de contenedores.

Para el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, la colaboración de la Diputación ha sido “esencial” en esta obra que ha supuesto la mejora de un espacio de ocio como es el de la plaza de Sierra Nevada. En su opinión, la institución provincial se caracteriza por su apoyo económico y técnico para llevar adelante las demandas que se plantean desde Guadix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *